Cuide sus oídos
Consejos jueves 24, Ene 2013La próxima vez que mire televisión, elimine completamente el sonido. ¿Puede seguir la historia?
Probablemente no. Ya sea un compañero de trabajo, su hijo o el locutor deportivo quien esté hablando, usted tiene que oír para entender. Por su propio bienestar, tómese un minuto para proteger su oído. A diferencia del televisor, una vez que se pierde el oído, ya no puede recuperarse. Por ello recomendamos asearlos constantemente y no introducir ningún objeto y asistir por lo menos dos veces por año con un especialista además de escuchar los aparatos a volúmenes adecuados.
La mejor manera de limpiar el oído es dejar que desarrolle su proceso natural de limpieza. El conducto auditivo cuenta con un sistema natural de limpieza que procura que el cerumen vaya saliendo hacia fuera y se caiga.
Los otorrinolaringólogos desaconsejan el uso de bastoncillos o las irrigaciones de agua o aceite de manera casera, y animan a que se opte por acudir a los profesionales para extraer los tapones que se formen.