Mancera reitera su apoyo al sector restaurantero
Cd. de México miércoles 23, Ene 2013- El jefe de gobierno del DF afirma que se buscará avanzar en políticas que favorezcan el desarrollo de ese sector
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó su apoyo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para lo cual, dijo, se buscará avanzar en políticas que favorezcan el desarrollo de ese sector.
Tras instruir a funcionarios de su gabinete a implementar políticas para este sector. puntualizó que “en la cama y en las campañas se conoce a los amigos” por lo que enfatizó ante los miembros de la Canirac que “les vamos a cumplir todo lo que platicamos”.
Al participar en la 130 Junta de Consejo Nacional y Reunión Nacional de Presidentes de esta Cámara, Mancera Espinosa detalló que ya giró instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, para abrir canales de comunicación con el sector y fomentar la seguridad jurídica y eficacia en la realización de trámites para la apertura de nuevos negocios.
Mientras que al secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, le solicitó instituir a la brevedad la Ruta Gastronómica de la Ciudad de México, a fin de que sea un atractivo más para el turismo que visita la capital del país.
Al encargado de la Salud, Armando Ahued, le pidió fomentar un esquema de “ganar-ganar” al mantener un esquema de comida saludable en el Distrito Federal.
En el acto estuvo presente la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre otros funcionarios. Por otra parte, el mandatario capitalino aseguró que esta semana quedará resuelto el tema de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heidar Aliyev.
Indicó que aún no tienen opciones para ubicar la estatua, por lo que se llevará a cabo una reunión para tomar una determinación, confió en que en la solución se impongan el entendimiento y el acuerdo.
Expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades del Poder Judicial de la Federación señalaron que el acuerdo firmado con el mencionado país es de voluntades “y puede ser modificado en cualquier momento, en mutuo acuerdo”.