Viajes Liberación, en plena bancarrota
Estado de México martes 4, May 2010La joya de la corona de la familia Bojorquez, Viajes Liberación, se encuentra quebrada y a punto de desaparecer. Aeroméxico, Mexicana, Interjet, Volaris y las demás líneas aéreas del país se niegan a proporcionar lugares en sus aviones a los turistas nacionales o extranjeros que compran paquetes turísticos a los principales destinos del Caribe, Pacífico y del interior.
Liberación no paga los boletos de avión de sus paquetes y únicamente está haciendo las reservaciones con los nombres de los pasajeros, por lo que los empleados de mostrador de las diferentes aerolíneas niegan los pases de abordar a los turistas que desesperados no saben qué hacer, pues al contratar sus vacaciones o paseos en Liberación pagan por adelantado los servicios de hotel, así como la transportación aérea o terrestre.
En los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y otros se ven escenas tristes de familias completas que tienen que esperar horas y horas para que un empleado de Viajes Liberación se presente ante ellos para tratar de resolver el problema.
En Cancún, por dar un ejemplo, los fines de semana cuando menos medio centenar de turistas nacionales e internacionales pasan las de Caín porque Viajes Liberación nada más hizo la reservación de los lugares en los vuelos correspondientes de Mexicana, Aeroméxico, Interjet y Volaris, pero nunca liquida el costo de los boletos, por lo que los empleados de mostrador de estas empresas disponen de los asientos y la cosa se complica cuando los vuelos se sobrevenden hasta con una veintena de pasajeros.
Si usted pensó que comprando un paquete de hotel y avión en Viajes Liberación a sitios como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, se iba a ahorrar un buen dinero, el tiro le va a salir por la culata cuando tenga que pagar usted por un billete sencillo para regresar a México de 5 a 10 mil pesos por pasajero. Y eso si corre usted con la suerte de que le abran un espacio en alguno de los vuelos próximos a salir de las líneas aéreas arriba mencionadas.
Como es fin de semana no encontrará a ninguno de los empleados de Viajes Liberación para que le resuelva su problema, tanto en la capital del país como en los sitios turísticos anotados.
Se sacará usted la Lotería cuando una tal Marisol de la tan mencionada empresa le diga que está trabajando a marchas forzadas para atender su queja y que ella le devolverá la llamada más tarde para darle la clave del vuelo en el que habrá usted de regresar a su lugar de origen. El colmo de todo este gran fraude lo vivirá usted cuando esta persona le envíe un mensaje a su celular con la clave de la reservación aérea, misma que no tendrá ninguna validez para los empleados de las cuatro aerolíneas mencionadas, simple y sencillamente porque Viajes Liberación comete un fraude de manera constante al cobrar por adelantado y no pagar los espacios reservados en las aeronaves.
Si ya es usted un verdadero mago logrará que un tal Eduardo Bojorquez (propietario de la empresa) le conteste la llamada y le diga que no se desespere, que la solución a su problema, no el de ellos, por supuesto, está en vías de resolverse. Vaya cínico defraudador que terminará diciéndole: Quéjese donde usted quiera.
Así que las placenteras vacaciones o paseo que usted pretendía dar con su familia se convertirá en un verdadero viacrucis por culpa de la defraudadora casa de Viajes Liberación.
Muchos de los afectados por esta firma, que por cierto se anuncia a planas enteras en los diarios El Universal y Reforma, están acudiendo ya a la Profeco, Secretaría de Turismo y de Economía para que sea decretada la quiebra oficial de Viajes Liberación y con ello se evite se siga defraudando a cientos de ilusos turistas nacionales y extranjeros.
Así es que si usted no ha vivido la experiencia de ser defraudado en sus viajes de placer o de negocios, pues vaya usted y compre un paquetito en Viajes Liberación.
———————————————————————————————————
Viajes Liberación e Interjet lo harán sentirse peor que una cucaracha
Abril 29, 2010
Ni la Profeco, ni la Secretaría de Turismo, ni la de Comunicaciones y Transportes han podido meter en cintura a las líneas aéreas y agencias de viajes que hacen con el turismo lo que se les pega en gana. Es el caso de Viajes Liberación e Interjet que tras cobrar por adelantado sus servicios defraudan al turismo nacional y extranjero. Sobrevenden los paquetes y los vuelos y subastan al mejor postor los asientos para viajar a los puntos turísticos con mayor demanda como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, etcétera.
Usted puede adquirir un paquete en Viajes Liberación de los que aparecen en los anuncios a plana entera en los periódicos El Universal o Reforma. Pagar en efectivo y por adelantado hasta con cuatro semanas de anticipación su viaje, sólo que al presentarse en el aeropuerto para tomar el vuelo de Interjet se llevará usted la sorpresa de que ni siquiera su nombre aparece en las reservaciones. Los empleados casi siempre de mal humor le contestarán que eso es asunto de la agencia de viajes, en este caso Liberación, que no cubrió el costo del boleto y que por lo tanto usted no tiene derecho a reclamar nada. Es increíble que en unos cuantos minutos usted se sienta peor que una cucaracha. Nadie pondrá caso a sus reclamos y sí en cambio recibirá miradas y palabras de los empleados que lo invitarán a abandonar el lugar.
Si llega a tener suerte lo montarán en un avión 8 o 10 horas después de la hora marcada inicialmente en su boleto de salida. Si usted es ingenuo le harán pagar varios miles de pesos por la diferencia en el costo del pasaje, ya que la línea Interjet siempre alegará que no tuvo la culpa y que le han hecho “el gran favor” con abrirle un espacio en un vuelo. Si tiene la suerte de encontrar un empleado en Viajes Liberación que le tome la llamada, entonces se le informará que ellos hicieron todos los trámites en orden y que Interjet no respeta las claves de reservación y que por eso son los problemas.
En fin, que tras varias horas de inútiles esfuerzos y con el peligro de quedarse sin las vacaciones o el fin de semana junto al mar usted terminará aceptando los malos tratos, las humillaciones, los pésimos servicios y el fraude descarado que sistemáticamente cometen Viajes Liberación e Interjet. Así que si usted quiere pasar un mal rato, tener unas vacaciones con tragos amargos y ser tratado peor que una cucaracha, entonces adquiera los servicios de Liberación e Interjet, cuyos empleados se mofan al decirle ¡“Vaya y quéjese a donde usted quiera!”.
Y que tiene que ver Interjet? Este es un fraude de viajes liberación engañando a la gente que viajará por Interjet sin comprar nunca los boletos
Hola mi familia y yo ,fuimos parte de este mega fraude por parte de VIAJES LIBERACION , cada año viajamos con esta agencia, es por esta razon que este año realizamos un pago anticipado de 17,000.00 (diesiciete mil pesos) par viajar a los cabos con mi familia, el cual la agencia no nos respeto nada, actualmente interpusimos una demanda por fraude ante la PROFECO y no hemos podido resolver absolutamente nada, ya llevamos tres audiencias de conciliacion y la parte acusada no se presenta para arreglar este asunto en buenos terminos. Ojala pudieramos unir fuerzas para que a otras personas no les pase esto , ya que es muy desagradable pasar por un conflicto como este, que no le veo fin.
Hola a todos, necesito saber si los hoteleros a lo cuales les quedo a deber Viajes Liberacion estan haciendo alguna coalicion para demandar.
y que me dicen de aviacsa??? es una empresa que quebro y segun ellos engañana ala seronas con q regresaran …. a mi me robaron $4000 de los cuales no he visto durante 1 año. cuando se hara justicia ???
Contacten los que haya sido afectados por Liberación, estoy hablando con varias agencias para ver si es posible iniciar una Acción Colectiva (figura legal de reciente aprobación) en contra de esta fraudulenta empresa. Dejen su correo. fraudeviajesliberacion@hotmail.com
HOLA, ME PUEDEN INFORMAR SI SE REFIERE A FRANQUICIATARIOS O CLIENTES DEFRAUDADOS? GRACIAS