El gobernador mediático
¬ José Antonio López Sosa miércoles 16, Ene 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Rafael Moreno Valle, gobernador constitucional del estado de Puebla tiene una debilidad que se le conoce desde su llegada al poder: lucir en medios de comunicación masiva.
Su aparición no obedece a hechos noticiosos que se mantengan en la agenda nacional sino por la compra de espacios en radio, televisión, prensa impresa y cibernética.
En vísperas de su segundo informe de gobierno, su cara aparece por doquier, lo mismo pasó hace un año en su primer informe entre críticas y cuestionamientos en torno al costo que generó a los poblanos este tipo de estrategias publicitarias.
¿Cuál es esa férrea necesidad para el gobernador Moreno Valle de dar a conocer en el país su cara sobre la obra de gobierno?, estamos frente al clásico ejemplo del político sobre su obra, una aberración que contradice el objetivo principal del político que es poner la obra de gobierno encima de cualquier nombre.
El gobernador Moreno Valle abusa de los espacios publicitarios para anunciar una obligación constitucional que tiene con el congreso poblano, la de rendir un informe anual del estado que guarda la administración pública estatal desde el poder ejecutivo.
Al observar la forma en que comunica con cargo al erario, Rafael Moreno Valle vuelve al cuestionamiento constante.
¿Hasta dónde tiene derecho un gobernante de promover su imagen con recursos públicos?, es evidente que Moreno Valle se está promoviendo, está pidiendo el reconocimiento público por hacer su trabajo (ese por el que le pagan día con día) pero además, ese requerimiento lleva un alto costo, lo que implica estar en cada uno de los anuncios pagados por su administración.
Un gobernador que hace bien las cosas no necesita del “media event” para llamar la atención, ¿por qué entonces esa imperiosa necesidad del gobernador de Puebla?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx