La revitalización del Grandeur of the Seas costó 48 millones de dólares
Turismo viernes 11, Ene 2013De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Recorre el Caribe desde Panamá o Colombia, sin necesidad de visa americana
- Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International, reinauguró el buque
Miami, Florida.- Llegamos a este puerto para dar la bienvenida al Grandeur of the Seas que fue renovado y, tengo que contarles que para la revitalización el barco fue llevado a Navantia en Cádiz, España, astillero destinado al mantenimiento y reforma de buques comerciales y mercantes, donde fue sometido a un intenso embellecimiento con un costo de 48 millones de dólares.
La modernización forma parte del programa Royal Advantage, de Royal Caribbean, y esun compromiso de la compañía para ofrecer a los pasajeros los barcos más innovadores, con los itinerarios más atractivos y el mejor servicio a bordo. Así, los buques de la naviera contarán o ya cuentan con los más altos estándares de seguridad, entretenimiento, servicio y tecnología.
Cabe destacar que el Grandeur of the Seas fue construido en 1996. Hoy, tiene un total de 996 camarotes de ellos 597 son exteriores y 216 tienen balcón. Interiores son 399; camarotes con tercera/cuarta litera 424 y 14 con acceso para sillas de ruedas.
Abordamos el Grandeur of the Seas, aquí en el puerto de Miami, dispuestos a recorrerlo de arriba a abajo, a lo largo y ancho mientras el buque que nos llevó a dar un paseo en alta mar. Llegamos directamente a comer…
El restaurante principal ya estaba dispuesto un delicioso buffet con una lista interminable de platillos: suculentas patas de cangrejo, camarones gigantes, pescado, sopas, exquisitos cortes de carne, pastas, ensaladas y una barra completa de postres de todos colores y sabores. La tripulación, con una gran sonrisa, corría de un lado a otro, llevando las bebidas, el pan, los cubiertos o respondiendo a las preguntas e inquietudes de los pasajeros.
Valerie Aguirre, directora de Marketing y Fernanda Maldonado, Brand Manager, ambas de Royal Caribbean México, y Tania Barrera, gerente de cuenta Extrategia Comunicación y Medios, fueron nuestras anfitrionas y con ellas recorrimos el barco.
El Grandeur of the Seas, tiene 11 cubiertas, con numerosas actividades para todos los gustos. Nuevos restaurantes: el Park Café, con ensaladas y sandwiches, las carnes en Chops Grille, el asiático-japonés Izumi, el italiano Giovanni’s Table y los platillos especiales en el Chef’s Table, una experiencia culinaria gourmet, sólo para 14 personas, donde el chef ofrece cinco platos y explica a detalle su preparación, mientras el sommelier elige los vinos para un maridaje perfecto y presenta la selección con la que complementa cada una de las degustaciones.
La guardería Royal Babies y Tots Nursery, con un divertido programa de entretenimiento para niñas y niños, supervisados por profesionales. Diamond Lounge, Viking Crown Lounge y Concierge Lounge, para los miembros de Crown & Anchor Society y quienes viajan en suites; actualizaciones tecnológicas, WIFI, sistemas de localización digital y una pantalla gigante exterior.
El Centrum fue transformado en un espacio elegante con actividades durante el día y, entretenimiento nocturno con acróbatas aéreos que se deslizan a través de los cinco pisos. El rediseñado Champagne Bar convertido en el R Bar, lugar retro con cocteles y un especialista en mixología que ofrece exóticas y únicas bebidas y en el Teatro Palladium con espectáculos al estilo Broadway.
Podrás descansar en las dos piscinas, la del solarium es sólo para adultos, pero si la aventura es tu mejor condición a la pared de escalada. Para correr o trotar la pista y para practicar el minigolf. No faltan los jacuzzis, por cierto son seis; la boutique, galería y centro médico. Por la noche, el Casino Royale y el entretenimiento que incluye espectáculos, música en vivo, bares y salones para disfrutar de una agradable velada.
Además se actualizaron todos los muebles, tapicería y los camarotes o cabinas y todos pueden adaptarse y convertirse en una cama King size, tienen baño, teléfono, televisión LED de pantalla plana, mini-bar, secadora y aire acondicionado.
En el buque cenamos, pero antes, Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International, fue el encargadode dar la bienvenida y agradecer a los agentes de viajes y periodistas -de distintos lugares del mundo-, testigos de la revitalización del Grandeur of the Seas por acompañarlo en esa noche tan especial para Royal Caribbean.
Goldstein invitó a los pasajeros a brindar con champaña y luego con enormes tijeras cortó el listón que abrió oficialmente los cruceros por el Caribe con un itinerario de siete días por el Caribe, visitando Colombia, Bonaire, Curaçao y Aruba y, como puertos de entrada y salida Panamá y Colombia, así no hay necesidad de contar con la visa a Estados Unidos.