Con sólo 17 años de edad gana campeonato de eslalon
Deportes viernes 21, Dic 2012Estocolmo, Suecia.- La estadunidense Mikaela Shiffrin ganó ayer de forma sorprendente, con sólo 17 años, el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación sueca de Are.
Shiffrin, que ocupaba la segunda plaza tras la primera manga, completó los dos recorridos en un tiempo global de un minuto, 45 segundos y 36 centésimas, 29 menos que la sueca Frida Hansdotter, con la que invirtió posiciones tras la bajada decisiva.
En tercera posición, a 52 centésimas, concluyó la eslovena Tina Maze, que fortaleció su liderato en la general de la Copa del Mundo, competición en la que Shiffrin llevaba dos podios hasta la fecha: dos terceras plazas, en los eslalon de Lienz (Austria), en diciembre de 2011; y de Levi (Finlandia), el pasado mes de noviembre.
Con su victoria de ayer, Shiffrin se ha convertido en la segunda esquiadora más joven de la historia en ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino.
El récord lo detenta la alemana Pamela Behr -plata en el eslalon de los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) de 1978-, que ganó, con 16 años y 79 días, el eslalon de Val d’Isere (Francia) de 1972.