Elba Esther Gordillo anuncia movilizaciones de maestros
* Especiales viernes 21, Dic 2012- La lideresa magisterial señala que no se suspenderán clases y que las protestas las realizarán en sábados y domingos
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló un plan contra la reforma educativa, que destaca una “resistencia pacífica y digna” sindical.
Al clausurar la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, su presidenta Elba Esther Gordillo presentó una serie de acciones contra la reforma educativa.
Asimismo, en el consejo del SNTE se refrendó apoyo y reconocimiento “indeclinable” al liderazgo político y social de Elba Esther Gordillo, y respaldaron su postura respecto a la reforma educativa.
El consejo fue presidido por su vicepresidente, Aquiles Cortés, que subrayó la importancia de mayores recursos a la educación y advirtió que, el SNTE no dejará que se modifiquen sus relaciones salariales o laborales. Gordillo dijo que no se suspenderán clases y que utilizarán los sábados y domingos, de forma pacífica, para pedir firmas en las plazas públicas del país de apoyo y solidaridad a sus demandas.
Los sábados y domingos habrá también volanteos sobre lo que significa, dijo el SNTE, poner en riesgo el empleo de los trabajadores y alertar a otros sindicatos de que les puede pasar lo mismo.
Agregó que se solicitará el apoyo de organismos internacionales de orden sindical, a la ONU y a la OIT.
Además, el SNTE solicitará el apoyo de universidades.
En la estrategia, el gremio también urgirá a los gobernadores a cumplir con el pago de los trabajadores como el aguinaldo y prestaciones.
“No más difamaciones al gremio, no más falsos debates. Lo que es del césar del césar, lo que es del Gobierno del Gobierno y lo que es del SNTE es del SNTE”.