SEP e INEGI inician diseño de censo de maestros y alumnos
Nacional lunes 17, Dic 2012- Ambas instituciones acuerdan conformar un grupo de trabajo para determinar las categorías y métodos que le darán sustento
Para avanzar en el censo educativo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, y el presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza-Aldape, acordaron comenzar con el diseño del Sistema de Información y Gestión Educativa.
A petición del titular de la SEP, se acordó conformar un grupo de trabajo entre ambas dependencias para determinar las categorías y métodos que deberán sustentar el censo de escuelas, maestros y alumnos para así dar cumplimiento a las instrucciones presidenciales.
En un comunicado, la SEP precisó que el grupo se reunirá en la tercera semana de enero próximo en Aguascalientes, ciudad sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En compañía del subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, los servidores públicos pusieron en marcha los trabajos del registro nominal referido.
Por otra parte, el titular de la SEP citó a los 32 responsables del sector educativo en los estados del país para asistir a un encuentro en el que se planteará la agenda de la reforma educativa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó los secretarios a la Décima Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que será presidida por el titular de la dependencia, a una semana de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa de reforma educativa que incluye la reforma al artículo tercero constitucional y la propuesta para otorgar autonomía plena al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Este será el primer encuentro del secretario con los responsables de la educación de los gobiernos estatales.
Entre los objetivos de la Conaedu —que surgió en el año 2001— está el “proponer acciones que permitan la mejor organización y entendimiento del sistema educativo nacional y estatal, para que se lleve a cabo su correcta planeación, programación, administración y evaluación.