Reducir pobreza, el objetivo
Luis Muñoz lunes 17, Dic 2012Segunda vuelta
Luis Muñoz
Manuel Añorve Baños, quien enfrentó una acusación por presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Acapulco (hoy diputado por Guerrero), dijo el fin de semana que el proyecto de presupuesto federal para el próximo año, tiene un enfoque social fundamental orientado para reducir los niveles de pobreza en el país, al apoyar la economía familiar y el desarrollo personal de millones de mexicanos.
Añorve Baños (PRI), en su condición de vicecoordinador de su partido en la Cámara de Diputados, aseguró que la propuesta del Ejecutivo federal en materia de egresos para 2013 cumple cabalmente con los compromisos que suscribió el presidente Enrique Peña Nieto en campaña, entre ellos la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Abundó que es una acción de alto contenido social que demuestra, de manera contundente, la preocupación del titular del Ejecutivo por beneficiar a amplios segmentos de la población económicamente menos favorecida, sostuvo.
Al señalar que el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de los próximos 12 meses contará con el voto a favor, el legislador subrayó que el documento presupuestal prevé apoyos fundamentales para el desarrollo y progreso individual de los mexicanos.
Destacó el planteamiento del presidente Peña Nieto de otorgar seguros de vida para madres jefas de familia, lo que les ayudará a enfrentar su situación vulnerable como responsables de sus hijos.
Hizo ver también el positivo efecto social de otorgar becas para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de concluir sus estudios.
PLANTÓN DE EX RUTA-100
Afrontando situaciones de diversa índole inicia su administración el nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Una de ellas es la movilización de trabajadores de ex Ruta 100, que desde hace tiempo se mantienen en pie de lucha en defensa de sus derechos.
Entre otras cosas, demandan que la autoridad local cumpla con los acuerdos políticos que dejó pendientes Marcelo Ebrard.
AMENAZAN DE MUERTE A DIPUTADO
Está visto que en política como en la guerra ¡todo se vale! Y es que de acuerdo a un comunicado del diputado Edgar Borja Rangel, éste ha sido amenazado de muerte por el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo. El denunciante señala de manera textual lo dicho por el funcionario público:
“Si me sigues molestando te vas a morir, te voy a matar”.
Ante esa situación, el diputado local del PAN denunció penalmente y ante la opinión pública al jefe delegacional por haberlo amenazado de muerte el pasado viernes, luego que el legislador cuestionó la falta de transparencia en la entrega de despensas a los habitantes de esta demarcación en un evento público masivo.
En conferencia de prensa, acompañado de la diputada también del PAN, Priscila Vera Hernández, el diputado explicó que el pasado viernes 14 de diciembre, durante un recorrido para difundir los servicios de su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, en el Parque Coyotitos, ubicado en la colonia CTM VII Culhuacán, detectó que se realizaba el evento denominado “Apoyo de Fin de Año”, en el cual se entregaban despensas a más de 3 mil personas que se encontraban en el lugar.
El diputado Borja Rangel narró que al tratar de acercarse al templete en el que Mauricio Toledo pronunciaba un discurso acompañado de diputados locales y federales del PRD, se le impidió el paso; sin embargo, al bajar se acercó al funcionario para preguntarle de qué programa social o bajo qué criterios se estaba entregando este apoyo.
La respuesta del delegado al legislador fue: “Si me siguen chingando los voy a madrear (refiriéndose a él y su equipo), para luego añadir: “Si me sigues chingando te vas a morir, te voy a matar cabrón”.
Por su parte, la diputada Priscila Vera Hernández explicó que no sorprende la actitud asumida por el jefe delegacional, pues muchos vecinos han sido víctimas de sus atropellos.
Dijo, además, que se va a solicitar vía el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) de dónde se obtuvieron los recursos para el programa “Apoyos de Fin de Año”, así como el criterio de selección de beneficiarios, pues dos días en distintas colonias se tocó puerta por puerta para ofrecer despensas a cambio de copias de la credencial de elector.