Jóvenes, la prioridad en el GDF: Mancera
Cd. de México viernes 14, Dic 2012- El mandatario capitalino recorrió el atrio de la Basílica de Guadalupe y se reunió con el rector del recinto, Enrique Glennie
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se trabajará en beneficio de la juventud y se fomentarán acciones de cercanía porque para su administración es importante cuidar de los jóvenes.
“La juventud es una de mis líneas prioritarias igual que otras que hemos marcado”, afirmó el mandatario capitalino tras reunirse con el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie.
En el atrio del recinto religioso, Mancera Espinosa adelantó que se está trabajando con la Secretaría de Turismo capitalina, la delegación Gustavo A. Madero y las autoridades religiosas para que en breve el servicio de Turibús tenga una parada en el templo mariano.
Explicó que el proyecto está en los últimos detalles y en pláticas con el rector, Enrique Glennie, por lo que se sumarán a las políticas de mejoramiento y recuperación del espacio público, un “trabajo permanente en el que todavía hay que mejorar vialidad y manejar una nueva visión de la infraestructura. En este sentido exhortó a la ciudadanía a contribuir al cuidado de la zona para conservarla por mucho tiempo.
Respecto a la operatividad indicó que ya se revisa la ruta y tendrá el mismo esquema que en los otros destinos del Turibús. No obstante, se buscará llevar hasta su mejor aplicación ese tipo de turismo religioso.
Enrique Glennie, en su oportunidad, consideró que la llegada del Turibús a la Basílica permitirá que los visitantes puedan disfrutar de diversas atracciones que se ofrecen en el recinto religioso y que son para bien de todos.
Señaló que se analizará con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que la gente pueda pasar y tener un guía que les muestre y explique las atracciones religiosas.
Previamente, agregó que a partir de este día se proyectará un espectáculo multimedia y de luz que iluminará la Basílica nueva, la Basílica antigua y el Templo de Capuchinas, como un acontecimiento guadalupano, el cual concluirá el 6 de enero de 2013.