Plaza Sésamo ahora vive en el Museo de Cera
* Especiales, Espectáculos miércoles 28, Abr 2010Esta presentación forma parte de las actividades que el Museo tiene preparadas para celebrar el Día del Niño.
La réplica de Enrique, Beto, Lola, Elmo y El Monstruo Come Galletas, personajes de Plaza Sésamo, llega a un nuevo barrio para ser parte del acervo permanente del Museo de Cera de la Ciudad de México, a partir de esta semana.
Las figuras, que complementan la Sala Infantil del lugar, son el resultado de cuatro meses de trabajo por parte de un grupo de escultores y especialistas, además representan las primeras en su tipo realizadas en cera a nivel mundial.
“Estamos muy contentos porque es la primera ocasión que tenemos figuras de la fantasía infantil y aquí quedarán por siempre”, dijo Mauricio Rabner, director del museo.
En representación del elenco de la conocida serie de televisión, que en México lleva 38 años, la actriz Mariana Sánchez Williams acudió para mostrar a los personajes en cera, de 30 kilos y 120 centímetros.
Aunque Evita Muñoz Chachita era también esperada, la estrella se disculpó debido a un malestar de muelas, mientras que otros de los actores de la emisión se encontraban ahí, por el inicio de grabaciones este lunes de la décimo tercera temporada.
Para su elaboración, cada reproducción fue modelada en plastilina en tamaño natural y posteriormente avalada y autorizada por “Sesame Workshop” en Nueva York, para certificar que fueran exactamente como se concibieron originalmente.
El tiempo de realización fue igual al requerido para una figura humana, para lo cual, el museo cuenta con expertos en el modelado del rostro y el cuerpo, maquillistas, personal que injerta los elementos capilares, diseñadores y sastres.