Cuidan a peregrinos 987 agentes federales
Cd. de México lunes 10, Dic 2012- Desde el primer minuto de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública Federal estableció el operativo “Seguridad Basílica 2012”
La Policía Federal desplegará 987 elementos para garantizar la seguridad de los feligreses que acudirán a La Villa.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que pondrá en marcha el operativo “Seguridad Basílica 2012”, el cual iniciará desde el primer minuto del lunes 10 de diciembre, hasta las 24 horas del miércoles 12.
La corporación implementará vigilancia y seguridad en las principales autopistas y carreteras federales que confluyen al Distrito Federal.
El dispositivo de seguridad estará apoyado por 230 carros radio patrulla, para mantener vigilancia permanente en los diferentes accesos carreteros por los que ingresarán los contingentes de fieles.
Las actividades se suman al resguardo permanente de la Policía Federal en la Basílica de Guadalupe, distribuido en el interior del templo, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la Capilla del Cerrito y la Parroquia del Pocito.
En los diferentes accesos y salidas al templo los agentes federales establecerán filtros de seguridad, apoyados con binomios caninos, especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos, los cuales se encargarán de realizar inspecciones en la búsqueda de paquetes no identificados, detalló la dependencia.
“Se contará también con personal médico de la Policía Federal distribuido en cuatro puestos de atención pre hospitalaria, con el fin de proporcionar servicio a los feligreses que lo requieran”.
La SSPF mencionó que las actividades de la Policía Federal estarán coordinadas desde un puesto de mando que permitirá atender de manera oportuna cualquier emergencia.
Adicionalmente, se instalará un puesto de localización de personas extraviadas con la finalidad de auxiliar a los familiares de estas, así como un puesto de extinción de incendios que contará con personal especializado ante cualquier contingencia.