ALDF, lista para cambio de poderes en la capital
Cd. de México miércoles 5, Dic 2012- Miguel Ángel Mancera asume el GDF
- Según fuentes de la Asamblea Legislativa, se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto asista a la ceremonia
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está lista para recibir al nuevo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien podría tener un invitado especial, el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con personal de Comunicación de la ALDF, se prevé que el Presidente de la República, Enrique Peña, asista a la toma de protesta del ex procurador capitalino.
Al mandatario Peña Nieto se le envió la invitación para el evento; sin embargo, aún no confirma su asistencia.
El equipo de Peña Nieto informó que desde ayer el Estado Mayor Presidencial evalúa si hay condiciones para que el jefe del Ejecutivo asista.
En la ALDF, desde el domingo personal de limpieza comenzó a pulir los pisos y a limpiar minuciosamente el salón de plenos.
Ayer por la mañana, el personal de logística del próximo jefe de gobierno acudió a la ALDF para definir los últimos detalles, que tienen que ver con la entrada de Miguel Ángel Mancera, la colocación de medios de comunicación e invitados especiales.
En las escalinatas de la Asamblea, ubicada en Donceles y Allende, aún permanece un grupo de 30 manifestantes de la delegación Iztapalapa, quienes afirman no pertenecer a ninguna organización civil.
“Queremos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y estamos aquí para solicitarle al nuevo jefe de gobierno agua, vivienda y que cubra las necesidades básicas de nuestra delegación”, indicó Joel Ramíreze.
La sesión de la ALDF iniciará a las 9:00 horas, donde cada uno de los grupos políticos fijará un posicionamiento de cinco minutos.
El orden establecido es: Partido Nueva Alianza, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD.
Posteriormente el jefe de gobierno electo rendirá protesta de ley y dirigirá un mensaje no mayor a 15 minutos.
Finalmente, el presidente de la mesa directiva de la ALDF, Manuel Granados (PRD), ofrecerá un mensaje de despedida.