Fuerzas armadas, factor de estabilidad y confianza: Peña Nieto
* Especiales, Nacional miércoles 5, Dic 2012- El Ejército mexicano seguirá en las calles, en tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y justicia, dice el Presidente
Roberto Vizcaíno
Al convivir y desayunar con las fuerzas armadas en el Colegio Militar, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a incrementar sustancialmente el presupuesto militar para dotar a Ejército y Marina con lo más avanzado en tecnologías y pertrechos a fin de que continúen siendo factor de estabilidad y confianza social.
Acompañado por los titulares de la Defensa, general Salvador Cienfuegos y de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, al cumplir su cuarto días en el poder, el mandatario indicó que, mientras no se aplique una nueva política de seguridad de Estado, las fuerzas armadas continuarán en las calles del país para garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.
Una vez que se vaya integrando el nuevo cuerpo de gendarmería, los soldados y sus mandos irán regresando gradualmente a sus cuarteles, indicó.
Luego de presenciar un desfile y varios ejercicios militares, Peña Nieto afirmó:
“Como comandante supremo sabré procurar lo necesario para que ustedes cumplan sus funciones… me propongo contribuir a la evolución de las fuerzas armadas a partir de una mayor inversión… para brindarles mayores condiciones e instrumentos, tecnología e instalaciones adecuadas para que cumplan las directrices del Ejecutivo federal”.
Este incremento rpesupuestal, dijo, también contemplará la necesidad de garantizarles “una vida digna, que les proporcione bienestar y certidumbre a sus familiares y seres queridos”.
Indicó que por su parte ejercerá su mando, como jefe supremo de las fuerzas armadas, “con espíritu de fuerza para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de toda la población…
“En mi calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas instruyo a los bandos superiores de la Defensa Nacional, de la Marina, la Armada, a conducirse con absoluta lealtad a la patria, en total disposición de servicio a los mexicanos, su misión es lograr un México en paz.
“Bajo mi mando las fuerzas militares de México seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social. Seguirán cumpliendo con la elevada misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República…
“Sabré reconocer los méritos, premiar y estimular a quienes están dispuestos a entregar, incluso su vida para defender a la nación y construir un mejor México… sepan que cuentan con el apoyo de su comandante supremo, exigiré fidelidad y profesionalismo”.
Ofreció ejercer el mando supremo con el objetivo de fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de la población.
El presidente Enrique Peña Nieto les pidió de igual manera que en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, se aplique una estricta vigilancia y respeto de los derechos humanos de cualquier ciudadano.
Los mexicanos deben estar seguros, les dijo, de que en su administración soplarán vientos de paz y prosperidad… “vienen días de trabajo pero también de grandes logros para México”.
Recordó que México es heredero de una prestigiada formación militar y que sus tropas son capaces y dispuestas al máximo sacrificio para auxiliar a ala población civil.
Es por ello que lo mismo respaldan y realizan campañas preventivas sin importar condiciones climatológicas o geográficas, que abren caminos que garantizan la llegada del progreso a muchas comunidades. Hoy, concluyó, es necesario que las fuerzas armadas sean garantes en la defensa de la democracia, la justicia y la paz en México, enfatizó.
Fuerzas armadas refrendan lealtad a EPN
Las fuerzas armadas de México refrendaron su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto en el marco de un desayuno que se lleva a cabo en su honor.
Luego de entonar el Himno Nacional y que los tanques de guerra detonaron 21 salvas, el presidente Peña Nieto presenció el desfile de honor del Ejército, en donde destacó la participación del grupo de fuerzas especiales, paracaidistas y cadetes del Heroico Colegio Militar.
Alrededor de las 09:30 horas el comandante supremo de las fuerzas armadas arribó a bordo de un helicóptero Puma a las instalaciones del Colegio Militar, en donde fue recibido por el secretarios de la Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, respectivamente.