Ebrard se despide con inauguración de obras
Cd. de México miércoles 5, Dic 2012- Abrió el Tramo 11 de la Supervía Poniente y el túnel de la Plaza Mariana que une a la calzada de los Misterios con la Basílica de Guadalupe
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que dejará el cargo “satisfecho” por haber cumplido a la ciudadanía, y consideró que durante su administración la ciudad de México se convirtió en un referente para el mundo.
Luego de inaugurar el Tramo 11 de la Supervía Poniente, que va de calzada de las Águilas a Luis Cabrera, que contó con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, con recursos tanto públicos como privados, destacó que “me voy contento por el trabajo”.
“Yo creo que a la ciudad lo que le dejamos es la confianza en sí misma, de una ciudad que era el patito feo a una ciudad que ahora es un punto de referencia para todo mundo”.
Posteriormente, en medio de los acordes de “Las golondrinas”, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard inauguró el túnel de la Plaza Mariana, que va de la calzada de los Misterios a la Basílica de Guadalupe, así como obras en el Eje 4 Norte Eúzkaro.
Acompañado por el rector de la Basílica, monseñor Enrique Glennie Graue, y el titular de la Seduvi, Felipe Leal, el gobernante aseveró que con estas obras -en las que se invirtieron más de 130 millones de pesos- se logró recuperar espacio público en beneficio de los más de 14 millones de peregrinos que cada año visitan La Villa.
“En éste que es el último día de mi gestión en el gobierno quise yo estar aquí para entregar esta obra, que es muy importante para la ciudad y para nuestro país también, a pesar de todas las vicisitudes que se tuvo que enfrentar”, subrayó.
El proyecto de mejoramiento y remodelación del entorno urbano de la Basílica comprende la calle de Zumárraga, desde la calzada de los Misterios hasta la calle 5 de Febrero; la propia calzada desde Montiel hasta la avenida Montevideo, así como la calzada de Guadalupe, desde Ricarte hasta Fray Juan de Zumárraga.