La Villa de Santa regresa cargada de magia
* Especiales, Espectáculos martes 4, Dic 2012- ¿Quieres ver la obra? ¿Quieres estrenar el Kidzania más nuevo de México? Esta temporada y por tiempo limitado, el célebre musical y la visita al parque están incluidas en el mismo boleto
Gloria Carpio
La angelical puesta en escena La Villa de Santa Claus y Kidzania sumaron sus potencialidades para ofrecer días de diversión para niños y adultos como un regalo de Navidad.
Por un lado la obra cumbre sobre el origen y la historia de Santa Claus con las canciones que la inspiración humana ha generado y sus duendes. Por la otra, un parque temático llamado Kidzania que incluye más de cien actividades que permiten diversión al máximo para los reyes del hogar.
Y afirmamos que se unieron dos potencialidades porque El Pabellón de Alta Tecnología ofrece la célebre obra de teatro y la visita al parque (que fue totalmente remodelado con un nuevo diseño vanguardista, estructura y montajes distintos) por un solo boleto.
Kidzania Cuicuilco es un nuevo concepto de diversión en donde los niños dan rienda suelta a su imaginación y sólo conocerlo se puede lograr con el boleto de La Villa de Santa.
Pero es igual de sorprendente asistir a la obra teatral porque a su vez suma dos atractivos: la música, los coros y el sentido del humor de una historia llena de ternura.
Los dos conceptos suman un paquete infaltable que abrió sus puertas el pasado sábado ante 650 personas que asistieron al estreno, entre quienes desfilaron por la alfombra roja y se fotografiaron en el trineo de Santa Claus fueron Margarita La Diosa de la Cumbia, Armando Araiza, Miguel Biagio, Bárbara Torres, mejor conocida como Excelsa de La Familia P.Luche; Gerardo Munguía, Héctor Arredondo, entre otros, y su temporada será limitada, hasta el 23 de este mes, con funciones los viernes, sábados y domingos.
La obra está bajo la producción de Xavier López Miranda (el hijo de Chabelo) que logró un montaje con música de Marcial Alejando (q.e.p.d.), original de Magalli Urquieta, narra un cuento clásico nórdico que se conoce desde 1700 y que habla de un carpintero que le gusta tallar muñecos de madera.
Esto permite entender de dónde viene Santa Claus, cuántos y quiénes son los duendes que le ayudan con su obra filantrópica, cómo le hace para entregar tantos regalos. Todas esas preguntas son reveladas a lo largo de la obra pero con una extravagancia musical única. Es impresionante cómo niños y adultos se emocionan cuando nieva en el escenario.
Rubén Cerda hace el personaje de Santa Claus y encabeza un elenco de jóvenes talentos como Renata Bago, Luis Gerardo Ayala, Mariana Azcárate, Enrique del Olmo, Chriastian Veac, Leonardo González, que tienen como director de escena a Eduardo Lar.