Vieni, sinónimo de pasión rockera
Espectáculos martes 27, Abr 2010El sonido de la agrupación es el resultado de los gustos que comparten en general por la música de The Beatles, Soda Stereo y Dave Matthews Band.
Gloria Carpio
Vieni, una banda con todos los ingredientes para triunfar en el tan competido género del pop rock ha grabado su primer EP y se dispone a abrirse paso en todos los ámbitos, donde la requieran y han comenzado a dar recitales en las escuelas de educación media-superior.
Es la concreción de un proyecto donde su vocalista, Estéfano Vieni, consideró que no tendría un futuro promisorio como solista, porque nació para trabajar en equipo y comenzó a unir las piezas de un rompecabezas que ya fue concluido.
Y cuando hablamos de ingredientes, nos referimos desde luego al ingrediente activo (como los medicamentos) y es que los cuatro integrantes de esta agrupación saltaron de los laboratorios de sonido a la interpretación de la música y es quizá un grupo que recorre el camino al revés, pues desde Estéfano, Marcelo (baterista), Juancho (bajista) y Esteban, son jóvenes que trabajan en un estudio de grabaciones cuyo mundo es la intensa gama de sonidos.
El grupo presentó su primera producción discográfica Vieni pop & roll en la Casona de Altavista 34 en San Ángel, pero se mantiene sonando por Internet y ya intervinieron en eventos masivos y la televisión, en donde consideran a la banda muy familiar, sin reflexionar que apenas tiene un año de existencia.
Su proyecto tiene destino, saben a dónde quieren llegar, decidieron que en el mercado hay lugar para la música fresca y para las letras maduras y conceptuosas, para las canciones de amor y desamor y para quienes actúan con autenticidad y congruencia.
Su contacto con el público lo tuvieron en el Día Internacional de la Mujer, donde fueron invitados para actuar en el Zócalo, donde fueron aplaudidos, pero de ahí salieron varios conciertos en las escuelas (CCH y campus de la Universidad del Valle de México) inclusive en el Metro y una pequeña encuesta realizada entre sus audiencias señala que el grupo paradójicamente suena mejor en vivo que en las grabaciones.
El grupo ensaya tres veces por semana y la condición que puso la totalidad de sus integrantes es no encasillarse para seguir llegando al corazón de la gente.
Aquí el principal problema lo debe tener el productor de sus discos, pues como ellos son ingenieros de sonido, se ponen demasiado rigurosos con su productor, Antonio Ruiz, ex integrante de Coda, quien al mismo tiempo tiene una relación con los estudios de grabación de toda América Latina, por cuya vía han comenzado a distribuir la música de Vieni.
Los chicos comentan con mucha claridad que han aprendido a aterrizar sus ideas, musicalmente hablando y que es la gente a la hora de escuchar quien integra el quinto elemento de la banda.
De ahí que este grupo se considere una nueva corriente del por rock, porque todo su repertorio ha sido reciclado conforme la gente desea y cuando se les pregunta cómo quieren ser vistos señalan que como “Maná”, cuyas creaciones siguen siendo enriquecidas por la propia banda.
Los integrantes de “Vieni” no dudan un momento en señalar que son representantes del pop rock mexicano y uno de sus objetivos será defender en el extranjero su identidad, para lo cual han puesto en su página de Myspase toda su música, pues confían ciegamente en el quinto integrante de la banda, que es el público y quienes se atreven a opinar sobre su música.
De esta manera no tienen descartada la posibilidad de viajar a Argentina y seguir conquistando el mercado interno, con la disposición de tocar a donde sean invitados y no a donde su presencia sólo sea motivo de negocio.