El TSJDF capacitó a 800 empleados y funcionarios en protección civil
* Especiales, Seguridad lunes 3, Dic 2012- Los cursos se dieron en las áreas de primeros auxilios, prevención y combate de incendios y comunicación y evacuación
Ochocientos trabajadores y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal recibieron constancias de capacitación de protección civil en las áreas de primeros auxilios, prevención y combate de incendios y comunicación y evacuación, en una ceremonia en la que se destacó la importancia de la política en la materia aplicada por el órgano jurisdiccional.
El consejero de la Judicatura del Distrito Federal, Héctor Samuel Casillas Macedo, destacó la labor de los trabajadores y funcionarios que participan como brigadistas, por su aportación a favor de la vida, no sólo de quienes laboran en la institución, sino de la gente que acude a las sedes del Poder Judicial para recibir justicia.
Agradeció su colaboración, al enfatizar que se han capacitado sólo por ayudar, al recordar que no hay obligación en ello.
Integrante de la Comisión de Protección Civil de los Centros de Desarrollo Infantil del TSJDF, el consejero Casillas Macedo planteó la importancia de que el movimiento a favor de la protección civil se mantenga en constante crecimiento.
En el acto realizado en la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, el director de Protección Civil del TSJDF, Héctor Urrutia Scobell, recalcó la revisión constante de los diversos sistemas con los que se cuenta, uno de éstos, el de alerta sísmica.
El director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal, José Luis Hernández Dehesa, subrayó los esfuerzos del TSJDF en la materia y reconoció a las personas involucradas en estas tareas, a quien conminó a mantenerse en la constante capacitación.
En el acto, al que acudieron los consejeros de la Judicatura Sandra Luz Díaz Ortiz y Rafael Santa Ana Solano, recibieron constancia de capacitación funcionarios judiciales, como la magistrada Irma Guadalupe García Mendoza, integrante de la Décima Sala Civil, y la jueza Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdez, titular del Juzgado 23 de lo Familiar, además de directores de área.