Marcelo Ebrard reinaugura la Alameda Central
Cd. de México martes 27, Nov 2012- Estará libre de ambulantes
El jefe de gobierno del Distrito Federal reinauguró la Alameda Central, tras ocho meses de trabajo. En el acto, el mandatario capitalino sostuvo que el principal objetivo es mantener el lugar libre de ambulantes y de indigentes.
Ebrard junto con su esposa, Rosalinda Bueso y el empresario Carlos Slim, recorrieron la plaza pública.
Con vestimentas de la época de la colonia, un grupo de personajes dieron un paseo por los diferentes caminos que llevan a las 12 fuentes.
“El Hemiciclo a Juárez ha sido prácticamente reconstruido a mano, el mármol está como la primera vez, la Alameda quedó hermosa”, expuso el jefe de gobierno.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, explicó que fueron sembrados 700 árboles e instaladas 520 luminarias, remodeladas las estatuas, y que las fuentes restauradas cuentan con iluminación y sistemas de ahorro de agua.
“Lo hicimos en un tiempo récord, con un trabajo delicado y preciso”, apuntó Leal.
La administración del parque quedará a cargo de la delegación Cuauhtémoc y un responsable del gobierno de la ciudad de México, indicó Ebrard, quien estuvo acompañado de su esposa y de personalidades como Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.
“La Alameda va a tener mantenimiento y vamos a ver que no se llene de ambulantes y que no tenga indigentes”, subrayó el mandatario.
Durante la reinauguración, a cientos de capitalinos se les impidió el paso a la Alameda, en tanto autoridades e invitados realizaron un recorrido entre personajes ataviados con indumentaria de la época colonial, fuentes iluminadas y chorros de agua.
En el kiosco se instaló una orquesta de cámara para ofrece música clásica y el jefe de gobierno concluyó el recorrido en el Hemiciclo a Juárez, cuyas gradas fueron cubiertas con macetas de flores.