Los archivos federales
¬ José Antonio López Sosa martes 27, Nov 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Cancún, Quintana Roo.- Estamos a tres días que concluya la administración federal del presidente Felipe Calderón, él pasea y miles de personas se quedarán sin empleo como cada seis años, como cada que cambia un partido en el poder.
Uno de los pendientes de esta administración fue el tema de la transparencia, no se acostumbró ni el presidente ni sus distintos colaboradores a hacer verdaderamente pública la información, aún se encuentran preocupados para hallar mecanismos para evitarlo y mantener la información como un coto de poder más.
Argumentando reservas inconsistentes, señalando inexistencias por doquier e incluso correteando solicitantes, las dependencias federales no lograron entrarle al tema como se debe.
Viene una nueva administración, sin embargo por la naturaleza del ejercicio público entre 2006 y 2012, muchos ciudadanos estarán pensando en pedir cuentas y precisamente el riesgo es que esos archivos desaparezcan o se destruyan antes del 1 de diciembre, ¿qué sucederá entonces?, ¿cómo se podrá obligar a la autoridad competente?
Aún tenemos 3 largos días en que la administración actual puede lesionar de forma severa la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental, luego de ello ¿dónde los encontramos?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx