Vettel, tricampeón en la Fórmula Uno
Deportes lunes 26, Nov 2012- Alonso no pudo arrebatarle la corona
Interlagos, Brasil.- A sus 25 años, el piloto alemán Sebastian Vettel se convirtió este domingo en tricampeón mundial de la Fórmula Uno al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, el cual ganó el británico Jenson Button.
El español Fernando Alonso (Ferrari), único que podía arrebatarle la corona al corredor de Red Bull en el circuito de Interlagos, última parada de la temporada, acabó segundo y con ello se proclamó subcampeón.
Después de una dramática carrera el alemán Sebastian Vettel se coronó por tercera ocasión campeón del mundo en la Fórmula Uno, aunque el español Fernando Alonso estuvo peleando hasta el final, pero el segundo puesto no le fue suficiente.
La carrera fue ganada por el británico Jenson Button, lo cual pasó a segundo término, pues la pelea por el mundial mantuvo en vilo a los espectadores, quienes a pesar de todas las adversidades dio la batalla, y por momento hizo pensar a los seguidores de Ferrari que podía ganar.
El inicio del recorrido dio esperanzas a la casa italiana, luego de que un contacto de Bruno Senna provocara los abandonos de Sergio Pérez, Pastor Maldonado y del brasileño e hiciera que Vettel perdiera la posición y quedará en último después de trompear.
Con esto, Alonso empezó a trabajar para buscar los puntos necesarios y hacer la hazaña, más aún cuando empezó a mojarse la pista, lo que provocó que entrarán varios carros a cambiar a llantas intermedias para lluvia.
En la vuelta 11 ambos contendientes al título entraron por gomas de lluvia, y para la vuelta 15 Alonso se colocaba cuarto, mientras que el alemán se ponía en octavo. Sin embargo, la lluvia no duró lo suficiente y antes de que la competencia llegara a su fin el pavimento de Interlagos comenzó a secarse.