Divide a PRD en la Asamblea el dictamen sobre ley de antros
Cd. de México lunes 26, Abr 2010Nueve diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional rechazan la modificación, que prevé entre otras cosas la ampliación del horario
Los diputados del grupo legislativo del PRD, manifiestan posturas divididas con relación al dictamen aprobado de modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que prevé entre otras cosas, la ampliación del horario.
En conferencia de prensa, el vocero de este grupo legislativo, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que ocho diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional junto con él rechazan la modificación de esta ley.
Dicha ley pretende que se amplíe hasta las 5:00 horas de la mañana el cierre de bares y discotecas, y la venta de bebidas alcohólicas a las 4:30 horas, pues argumentó que con ello sólo se propiciarán más riesgos de accidentes de los jóvenes
Sería desafortunado, indicó, que “nos convirtiéramos, los que votaran a favor, en los legisladores en la ley de la parranda, porque además no dan ninguna garantía la seguridad a la salud pública ni tampoco a la convivencia ciudadana”.
Sostuvo que dará la batalla en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para evitar la extensión de los horarios de cierre de los antros hasta las cinco de la mañana como ya se dictaminó.
Más adelante, vía telefónica, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, reiteró que para poder aprobar el dictamen de las modificaciones al Artículo 27 de la Ley de Establecimientos Mercantiles se llegó al consenso con la mayoría de los diputados del PRD.
También hubo consenso con otras fracciones parlamentarias que integran a este cuerpo legislativo de la Asamblea.
Puntualizó que mañana martes se presentará en el pleno este dictamen al igual que el de la Ley sobre Desarrollo Urbano y la Ley de Participación Ciudadana y el próximo jueves se pretende presentar un dictamen sobre la Ley de Reforma Política para lo cual se reunirán el miércoles próximo.
Con relación al tema de la Ley de Establecimientos Mercantiles la diputada Barrales Magdaleno puntualizó que desde hace más de cinco meses se trabajó en este dictamen, a pesar de las diferencias ya hubo consenso de las mayorías, y agregó que no se le puede dar gusto a nadie en lo particular.
En entrevista por separado, el diputado del PRD, Maximiliano Reyes, opinó sobre el tema y explicó que de acuerdo con lo que dice el dictamen de esta ley los dueños y propietarios de los antros no podrán extender el horario.
Podrán hacerlo hasta que cumplan con los requisitos que se establecen en otros artículos de esta ley como son los arcos y detectores de metales y otras adecuaciones, pues de hacerlo y de ser detectados tendrán que pagar elevadas multas que van hasta los dos millones de pesos, remató.