GDF edifica una sociedad más justa, afirma Ebrard
Cd. de México miércoles 14, Nov 2012- Para ello se aplican programas como Educación Garantizada, que apoya a niños y jóvenes que perdieron a uno o sus dos padres
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que programas como el de Educación Garantizada, que brindan apoyo económico a niñas, niños y jóvenes de seis a 18 años que por desgracia perdieron a alguno de sus padres o a los dos, permiten construir una sociedad más justa.
Al encabezar en el Auditorio Nacional el Festival de las Niñas y los Niños de la Ciudad, Ebrard Casaubon precisó que mediante Educación Garantizada, que brinda un apoyo mensual de 832 pesos, se evita la deserción escolar por falta de recursos económicos.
“Entonces, por eso se hizo este programa, para que pudieran seguir estudiando y siguieran adelante, porque son parte de una comunidad y unos con otros tenemos que apoyarnos”, resaltó.
Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, y por el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez della Rocca, el mandatario capitalino dejó claro que “si queremos construir una sociedad mejor, debe ser más justa, si no nos va ir bien a todos”.
De tal suerte, que nadie debe estar solo, excluido o abandonado, “menos las niñas, niños jóvenes”.
Ebrard Casaubon consideró que programas como el de Educación Garantizada deben seguir porque ya son parte de la vida de la ciudad, gracias al apoyo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Esos programas “cada vez crecen más, por fortuna, y que aquí la ciudad de México es diferente, es más justa y somos una comunidad”, puntualizó.
Durante el festival, el jefe de gobierno capitalino entregó los premios del Primer Concurso de Destrezas Manuales y Plásticas del Distrito Federal.
La ganadora en la categoría Dibujo y collage, de seis a ocho años, fue Diana Reyes; en la categoría Juego de mesa, de 11 y 12 años, obtuvo el primer lugar Alejandro Hernández, y en la de Cómic o historieta, de 12 a 15 años, el galardonado fue Yamir Ramos.