Van tres mexicanos muertos en Nueva York por “Sandy”
Nacional viernes 9, Nov 2012- Al menos, 120 familias de connacionales perdieron su casa por el fenómeno meteorológico y la cifra puede aumentar los próximos días
Hasta el momento suman tres los decesos de mexicanos provocados por el huracán “Sandy” en la zona metropolitana de Nueva York, donde al menos 120 familias de esa nacionalidad perdieron su casa por el meteoro.
El cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, informó además que estima que la cifra de damnificados aumente en los próximos días.
“Van a seguir aumentando los damnificados mexicanos, es algo que de alguna manera teníamos previsto conforme pasara la emergencia coyuntural en que se atendieran las necesidades básicas”, estableció Carlos Sada en una entrevista.
A la tragedia que supone quedar sin vivienda, para muchos mexicanos sin documentos en Nueva York se ha añadido además la pérdida del empleo por daños a su lugar de trabajo, lo que los deja sin ningún seguro o recurso al cual acudir.
El huracán “Sandy” causó en Nueva York la muerte de 41 personas, de acuerdo con la policía local, la mayor cifra entre los 113 decesos provocados por este fenómeno en todo Estados Unidos.
Asimismo, se calcula que unas 40 mil personas se quedaron sin hogar, y a una semana del fenómeno meteorológico unas 650 mil personas continúan aún sin luz eléctrica en la zona metropolitana de Nueva York.
El diplomático mexicano en Nueva York manifestó que a diario se contabilizan unas ocho o 10 familias adicionales de mexicanos, cuyas viviendas fueron severamente dañadas y que requieren de asistencia urgente para encontrar un lugar a donde vivir.