Prevalece la civilidad en la transición, señala Joaquín Coldwell
Nacional viernes 9, Nov 2012- El relevo en la administración federal es positivo y propio de un país maduro y democrático, dice el líder nacional del PRI
El líder nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que el relevo en el gobierno federal se da en un ambiente de civilidad, propio de un país maduro y democrático.
“Se está llevando una transición muy positiva”, afirmó en entrevista el también ex gobernador de Quintana Roo, quien respaldó los acercamientos del presidente electo, Enrique Peña Nieto, con gobernadores y dirigentes de otros partidos políticos.
Consideró que “son positivos los diálogos que Peña Nieto ha tenido con dirigentes de otros partidos políticos, tanto cuanto con gobernadores y también de otras opciones, de otras fuerzas”.
Por ello, Joaquín Coldwell aseveró que la transición “va muy bien, propio de un país maduro, democrático, siendo un cambio de gobierno de un partido a otro ha salido muy bien”.
Respecto a las declaraciones del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, sobre la aplicación del IVA, dijo que es tema que debe analizar el equipo económico del Presidente electo, además del Congreso, pues hay muchos planteamientos de reforma fiscal en la mesa.
Sobre si sería de gran impacto para la población aplicar 19 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que no hay nada considerado respecto a ese tema.