Beltrones confía en que habrá consenso en reforma laboral
Nacional jueves 8, Nov 2012- El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados convoca a hacer otro esfuerzo para lograr acuerdos y aprobarla
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, confió en que se logrará un consenso en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para sacar adelante la reforma laboral y llama a las fuerzas políticas a lograrlo. Dijo que saludaba la convocatoria que hizo el presidente Felipe Calderón de que se haga un último esfuerzo por sacar adelante las reformas en materia laboral.
“Saludo esta preocupación pública que escucho por parte del presidente Calderón, y espero que también oigan muchos de los otros integrantes de los distintos grupos políticos, que hacen su trabajo, de manera responsable, en la Cámara de Diputados”, expresó el coordinador.
“Creo que la misma debería venir acompañada en razón de que logremos una reforma laboral que sirva al país y que, sobre todo, le dé estabilidad laboral dentro de la modernidad”.
Indicó que se presentará un proyecto de dictamen que buscará allanar las diferencias que todavía existen en dos de los ocho artículos modificados por el Senado.
“Con ello, nosotros cumpliríamos ese propósito que señalamos desde el inicio de buscar democracia, transparencia, derechos laborales y estabilidad laboral. Esas cuatro patas de una mesa firme sobre la cual debemos sustentar el crecimiento económico de los próximos años, que se nos ha negado a los mexicanos”, manifestó al salir de la reunión de la Junta de Coordinación Política.
Resaltó que se cuidarán estos cuatro propósitos, pero especialmente la estabilidad laboral.
“Para nosotros, una buena reforma laboral es aquella que combina, insisto, estabilidad laboral con modernidad”, dijo en relación a los artículos 388 Bis y 390 que hablan sobre los contratos colectivos y que el PRI rechaza.
El coordinador del tricolor sostuvo que para su partido no es factible hacer convivir el artículo 388 bis con otras disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, contenidas en los artículos 387 y el 450.
“Por parte del grupo parlamentario del PRI existe voluntad política para alcanzar acuerdos en los que todos coincidamos, en lo que más le conviene al país y estamos muy cerca de lograrlo. Espero también voluntad política por parte de las otras fracciones.
“La suma de las voluntades políticas en la Cámara de Diputados es la que nos permitirá construir una reforma laboral que le sirva a México, no simplemente que satisfaga lo que son filias y fobias de partidos políticos”, recalcó el coordinador Beltrones.
Aseguró que los partidos están muy cerca de alcanzar un acuerdo porque se ha dado voluntad política en todos los grupos parlamentarios.
“El PRI se declara listo a acordar el día de hoy en la Comisión del Trabajo un dictamen que pueda pasar al pleno mañana”, subrayó.