¿Corregirá la corrupción Jorge Romero?
¬ José Antonio López Sosa miércoles 7, Nov 2012Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, tiene una gran responsabilidad a cuestas: se trata de comenzar la lucha contra una corrupción engendrada desde años atrás en la delegación que gobierna.
Benito Juárez representa el último bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, perdieron Cuajimalpa y Miguel Hidalgo y poco faltó para que perdieran también Benito Juárez.
Los gobiernos panistas en la capital del país han sido ineficientes y reaccionarios.
Jorge Romero entró con el pie equivocado al tomar decisiones como la ratificación de Rubén López Córdoba Betancourt en su gabinete, un funcionario corrupto castigado por nepotismo, este hecho empeora el panorama y la imagen de Jorge Romero hacia afuera.
Es conocido el dominio interno sobre su partido, mismo que estableció en conjunto con la hoy senadora Mariana Gómez del Campo, se sabe también que Mauricio Tabe apunta como dirigente del PAN DF por voluntad de Herrera y Gómez del Campo.
Ahora bien, más allá de la cuestión política interna, ¿qué le ofrecerá Jorge Herrera a sus gobernados en materia de corrupción?, ¿terminarán por fin esos operativos donde el único objetivo es sacar dinero a los comerciantes, es decir las “mordidas”?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx