Ebrard reconoce a los científicos mexicanos
Cd. de México miércoles 7, Nov 2012- El jefe del GDF entregó el premio “Ciudad Capital Heberto Castillo 2012” a destacados investigadores
Con el objetivo de reconocer a hombres y mujeres que trabajan en el ámbito científico y tecnológico para beneficio de la sociedad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la entrega de los premios “Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez 2012”, con lo que se refrenda el compromiso de apoyarse en estas áreas para resolver los problemas de la capital.
Desde el inicio de su administración, afirmó el Ejecutivo local, se hizo caso a las recomendaciones de la comunidad científica, lo que ha evitado cometer equivocaciones que se hubieran dado de no atender sus propuestas.
“Se nos propuso que se creara una nueva institución, que tuviese una visión de largo plazo, que tuviese un gasto burocrático no muy grande y que la mayor parte de sus recursos los destinase a promover el desarrollo científico y tecnológico”, refirió, al asegurar que se han obtenido buenos resultados porque esta misma comunidad ha respondido a las iniciativas del gobierno de la ciudad capital.
En este sentido, el Distrito Federal cuenta con una agenda tecnológica que no tenía y con la que ahora sé lo que se debe resolver en los próximos años, qué investigaciones apoyar y los desarrollos indispensables como el tema de la salud que deben atenderse para la integridad y sobrevivencia de la población.
Reunido con especialistas y acompañado de autoridades capitalinas en el Museo Interactivo de Economía, recordó la epidemia de influenza que afectó a la ciudad de México, por lo que indicó que se creó y se fortalecerá el Centro de Vigilancia Epidemiológica, además de continuar esta línea que contribuya a un mejor futuro no sólo de la capital, sino de todo el país.
Al agradecer el compromiso de los investigadores mexicanos, Ebrard hizo un llamado a aumentar la capacidad de invención, innovación y de desarrollo tecnológico que conlleve -en los próximos años- a fortalecer y consolidar estas políticas públicas.