Peña Nieto pidió desahogar la reforma laboral: Beltrones
Nacional jueves 1, Nov 2012- El coordinador de la diputación prísta afirma desconocer si el Presidente electo enviará una nueva propuesta al asumir el Poder Ejecutivo
El coordinador legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo no tener conocimiento si el presidente electo, Enrique Peña Nieto, enviaría su iniciativa de reforma laboral al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo federal el 1 de diciembre próximo.
El diputado federal señaló lo anterior cuando se le preguntó sobre las declaraciones del coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien la víspera dijo que al tomar posesión del Ejecutivo federal, Peña Nieto enviará al Congreso su propia iniciativa de reforma laboral.
“No estoy enterado de que el presidente electo Enrique Peña Nieto piense enviar una nueva iniciativa sobre reforma laboral”, dijo y precisó que Peña Nieto les pidió desahogar, sin egoísmos y sin vanidades, la iniciativa preferente propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El Presidente electo comentó que con esa reforma laboral se puede alcanzar mayor competitividad, “eso habla de un presidente, como Enrique Peña Nieto, que tiene consciencia de la importancia de una reforma de esta naturaleza con la cual está comprometido”.
Manlio Fabio Beltrones indicó que los legisladores priístas tienen el compromiso de resolver, como se ha ordenado por la mesa directiva, esta minuta que envió el Senado de la República, que fue modificada en comisiones.
Aclaró que esa responsabilidad legislativa la harán con puntualidad la semana próxima, pues “para ello nos encontramos los coordinadores parlamentarios conversando sobre lo que resulta más conveniente para darle a México la reforma laboral que necesita, que salga adelante, que le sirva más a los mexicanos que a los partidos políticos”.
A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, y el subcoordinador de política económica de esa bancada, Ricardo Anaya, llamaron a la prudencia a los priístas, a que la semana entrante se aprueben los cambios a la minuta de reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Villarreal García detalló que hay gran avance de más de 300 artículos que ya fueron avalados por ambas cámaras, por lo que es tiempo de dar respuesta a la ciudadanía la semana próxima.
Reiteró que los legisladores priistas deberán dejar de lado sus intereses políticos y actuar con sensatez para aprobar a más tardar en la próxima sesión, la iniciativa de reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
De su lado, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, demandó a la Comisión del Trabajo dictaminar a la brevedad la minuta del Senado.