Hallan a pareja torturada en Chalco; la mujer murió
Seguridad miércoles 31, Oct 2012- El hombre fue trasladado a un hospital en estado crítico, pues presenta una lesión en el cuello hecha con un arma punzocortante
Chalco, Estado de México.- Una mujer fue hallada muerta al lado de un hombre en estado crítico durante la madrugada de ayer en la colonia Ampliación San Miguel, municipio de Chalco.
De acuerdo con información, la pareja presentaba signos de tortura con heridas de arma blanca y de fuego, en el camino de tierra conocido como Brecha Alalí, esquina con la calle Sauce, cerca de la autopista México-Puebla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar encontraron a una mujer de aproximadamente 22 años asesinada de dos tiros en la cabeza, en tanto que su compañero de 25 años fue trasladado a un nosocomio en estado crítico, debido a una lesión de arma punzocortante en el cuello.
También se presentó en la zona personal de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes procedieron al traslado del herido a un hospital cercano y al levantamiento del cuerpo de la difunta, así como a iniciar las averiguaciones correspondientes.
Ejecutan a uno en Valle de Chalco
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue ejecutado de tres disparos de arma de fuego mientras caminaba sobre la acera de la avenida Adolfo López Mateos, en Valle de Chalco. El homicidio ocurrió alrededor de las 23:30 horas del lunes, sobre Adolfo López Mateos casi esquina con la calle Xiconténcatl, en la colonia Jardín.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía local, la víctima, quien fue identificado por conocidos como Miguel Ángel N., fue interceptado por desconocidos que viajaban en un vehículo y quienes le dispararon en siete ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución, sin embargo, las autoridades indagan un posible ajuste de cuentas del crimen organizado como probable causa.
Junto al cuerpo fueron hallados siete casquillos y una ojiva de bala, los cuales fueron recogidos por peritos del Centro de Justicia local.