Gobernadores sin brújula
¬ Augusto Corro jueves 25, Oct 2012Punto por punto
Augusto Corro
Algunos gobernadores se encuentran en medio de conflictos debido a su ineptitud y prepotencia. El mandatario Nuevo León, Rodrigo Medina, ya lleva varios años ahogado en problemas porque no puede proporcionar seguridad a los nuevoleoneses.
Aquella entidad está convertida en un infierno por las acciones de las bandas de narcos. Son innumerables las muertes y desapariciones en una población cada vez más aterrorizada.
La sociedad nuevoleonesa ya se cansó de demandar la renuncia del gobernador, pero este se aferró al hueso y nadie es capaz de echarlo del cargo.
En Guerrero, Angel Aguirre también se encuentra en el ojo del huracán. Su ineptitud provocó que estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa fueran agredidos en una manifestación con quema de una gasolinera de por medio.
Dos jóvenes perecieron en una balacera provocada por representantes de la fuerza pública. Este asunto sigue en manos de las autoridades. En ese hecho se demostró la vocación cavernícola del mandatario estatal.
La violencia llegó a Guerrero y ahí seguirá porque Aguirre (un perredista con corazón priísta) no encuentra la brújula para gobernar. Basta con leer las noticias de esta entidad, para confirmar que los guerrerenses viven días difíciles.
En Michoacán, Fausto (Infausto) Vallejo desde el día que asumió el poder, entre el hospital y su ineptitud para gobernar, tienen a su estado en conflictos constantes.
Cuando no se trata de los problemas con los narcos (“La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”) ahí están los conflictos con los normalistas y las etnias que demandan justicia.
También tiene que resolver las bombas de tiempo que le dejó su antecesor, el perredista Leonel Godoy. Fausto no ha sido capaz de desactivarlas.
Por ejemplo, las arcas del estado quedaron sin un solo centavo.
Leonel Godoy se pasea por las plazas michoacanas como un héroe. Nadie le exige cuentas.
En Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle se convierte poco a poco en carne de psiquiatra.
Sus primeros pasos rumbo al psicoanálisis los empezó a dar el martes al iniciar las demandas contra 19 periodistas por daño moral.
Los comunicadores, representantes de toda la prensa poblana y nacional, se han encargado de señalar los errores de Moreno Valle, un aprendiz de dictador (panista), cuyos sueños son gobernar sin medios que lo exhiban por inepto.
A Moreno Valle no le sirvió la amarga experiencia de su antecesor, el inefable Mario Marín, (“mi gober precioso”) que en un alarde de prepotencia intentó castigar a la periodista Lydia Cacho, porque se atrevió a desenmascarar a los empresarios y políticos coludidos con pederastas.
“Mi gober precioso” recibió el repudió de propios y extraños y ahora se encuentra escondido. Solo se deja ver cuando tiene que atender algún negocio relacionado con sus empresas aéreas.
Por ahora, Moreno Valle (un “bien peinado” y “junior” Paco dixit) es calificado como “rata” (con una disculpa para los animalitos) tendrá que dedicar gran parte de su tiempo a atender sus conflictos con los periodistas.
El aprendiz de dictadorzuelo es un engreído que no aprovecha las experiencias ajenas. A veces el poder ciega a los políticos. El gobernador poblano es un ejemplo de aspirante “patito” a la presidencia de la República.
En Morelos, el izquierdoso Graco Ramirez llegó al gobierno y no perdió tiempo para empezar sus acciones represoras contra los morelenses.
Los campesinos de la comunidad de Huesca, municipio de Yecapixtla, fueron reprimidos por órdenes del gobernador Graco, debido a que se oponen a la construcción de una termoeléctrica.
Urgido de demostrar su prepotencia y confirmar su obediencia al gobierno calderonista, el multicitado Graco sacó a relucir su espíritu cavernícola y decidió valerse de la fuerza pública para llevar a cabo sus acciones represoras.
Las principales víctimas de la barbarie fueron las mujeres que se manifestaban en los sembradíos de sorgo.
A los policías poco les importó que se tratara de las esposas de los campesinos y las agredieron con sus escudos y macanas. Dos de las manifestantes resultaron lesionadas.
A alguien se le olvidó decir al flamante nuevo gobernador que los enemigos de Morelos son los narcos, no los campesinos que defienden sus tierras.
Mientras le cae el veinte al mandatario, continuará con el uso de sus trogloditas macaneros.
Los gobernadores mencionados son de diferentes partidos políticos: PRI, PAN y PRD. Su ineptitud y prepotencia los iguala.