Ebrard entrega a De la Fuente el reconocimiento al Mérito Médico
* Especiales, Cd. de México miércoles 24, Oct 2012- El jefe del GDF resalta el compromiso y trayectoria del ex rector de la UNAM y anuncia que un hospital de Iztapalapa llevará su nombre
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó los festejos del Día del Médico y entregó el reconocimiento al Mérito Médico Ciudad de México al ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, por su destacada labor en favor de la salud.
En el ex convento de San Hipólito, el mandatario local, acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, resaltó el compromiso y trayectoria del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al anunciar que el Hospital General de Iztapalapa llevará el nombre de Juan Ramón de la Fuente.
Ebrard Casaubon se despidió de los doctores que se dieron cita en el acto, al recordarles que si bien ha crecido la infraestructura hospitalaria, los trabajadores son la pieza angular para alcanzar niveles altos de salud, como los que tiene la capital del país, similares a los de otras naciones del mundo.
Anunció que esta semana viajará a Houston para agradecer el apoyo de las autoridades norteamericanas en capacitación en materia de oncología, y el siguiente paso en la capital del país, añadió, es alcanzar el chequeo anual de salud obligatorio para todos los capitalinos.
En su oportunidad, Juan Ramón de la Fuente agradeció el reconocimiento a las autoridades capitalinas, al recordar que sin salud no puede haber educación ni empleo, ni desarrollo con dignidad.
“Que sin salud una sociedad no puede aspirar legítimamente como le corresponde alcanzar mejores niveles en las generaciones subsecuentes”.
Señaló que el Distrito Federal, aun en medio de muchos problemas, se abre paso y logra resolverlos para estar a la altura de las grandes capitales del mundo y no sólo eso, sino que también nos permite mantener la fe en este país.
“La ciudad de México nos permite mantener la fe en el país, recuperar ese sentido de inmenso orgullo de formar parte de esta sociedad y de esta nación, una ciudad de libertades, progresista que sabe respetar la pluralidad, que ha sabido anteponer al ciudadano por arriba de otras prioridades o banalidades personales”, concluyó.