Ampollas en los pies
Consejos lunes 22, Oct 2012Ponga los pies en la tierra, una ampolla no es un simple maltrato en la piel, ni es un problema más de estética ,estas situaciones, además de ser incómodas y estar dentro de la lista de los problemas más comunes cuando a salud de los pies se trata, son un sistema de ‘alerta temprana’ del organismo. Los malos movimientos, presiones exageradas, un calzado inapropiado, la mala circulación y la edad son solo algunas de las situaciones que más generan efectos negativos en los pies. Por eso, no le reste importancia a lo que sus pies traten de decirle y mejor, decídase por tomar cartas en el asunto.
Un consejo importante es evitar reventar las ampollas en el caso de tenerlas, ya que corremos el riesgo de que se infecten y el problema vaya a más en vez de solucionarse. Las infecciones en los pies no son nada buenas por la dificultad que tienen de curarse.
Normalmente las ampollas en los pies se producen en zonas en las que el calzado nos roza y en las que sometemos al pie a un proceso de fricción. En muchos casos, a pesar de elegir correctamente el modelo de zapatillas, el pie se encuentra en una situación diferente a la habitual, hinchado, con líquidos… o la zapatilla es demasiado dura al estar nueva