Abogada y preventivos plagian personal de seguridad del TSJDF
Cd. de México lunes 22, Oct 2012- Los llevaron ante un MP
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) denunció ante la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a la abogada Ana María Hernández Magos y a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes privaron de su libertad a dos elementos de seguridad del edificio de Plaza Juárez, porque les impidieron ingresar al inmueble donde pretendían detener a una jueza y a secretarios de acuerdos de un juzgado familiar, porque no les entregaron al momento copias de un expediente.
La litigante solicitó copias de un juicio sucesorio, y al no obtenerlas salió del edificio y regresó con seis elementos de la SSPDF para tratar de detener al personal de juzgado, pero le fue impedido el acceso por el personal asignado para resguardar el inmueble de Plaza Juárez.
Sin alguna orden de aprehensión o de presentación, los policías detuvieron violentamente a los dos elementos de seguridad del TSJDF, quienes fueron trasladados en dos patrullas a la agencia del Ministerio Público.
Sin embargo, ahí el director de seguridad del TSJDF denunció a la abogada Hernández Magos y a los agentes policiacos Ernesto Olvera Sánchez, Julio César Tapia Nava y Salvador Manjarés por privación ilegal de la libertad. Los otros tres policías que participaron en la detención están prófugos.