Facultad de Medicina de la UAEM, entre las mejores cinco del país
* Especiales domingo 21, Oct 2012- Está considera entre las mejores, debido a la calidad de los cinco programas educativos de licenciatura que oferta: Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica, así como las 28 especialidades que imparte.
Toluca, Estado de México. – La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México está posicionada a nivel nacional, como el 5º mejor espacio educativo para estudiar la carrera de Medicina, aseguró el director de este organismo académico, Luis Guillermo de Hoyos Martínez.
Durante el tradicional desayuno organizado con el propósito de festejar el “Día del Médico”, de Hoyos Martínez, acompañado por colegas y la senadora de la República, María Elena Barrera Tapia, así como el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Sergio Franco Maass, resaltó que la Facultad de Medicina -organismo académico con 57 años de existencia- está considera entre las mejores del país, debido a la calidad de los cinco programas educativos de licenciatura que oferta: Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica, así como las 28 especialidades que imparte.
Precisó que la Facultad cuenta con una matrícula de más de tres mil 150 alumnos, más de 550 profesores y 150 administrativos, quienes de manera conjunta trabajan permanentemente para siempre estar a la vanguardia y formar profesionales de calidad, con actitud de servicio a la comunidad.
María Elena Barrera Tapia, egresada de la Facultad de Medicina, reconoció el trabajo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para formar capital humano que responde a las necesidades de la sociedad en el ámbito de la salud.
La senadora refrendó su compromiso para desde la Cámara Alta de la LXII Legislatura, “emprender acciones que garanticen servicios de salud de calidad para todos los mexicanos”.
Por su parte, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Sergio Franco Maass, habló de la necesidad de reconocer rezagos en materia de salud, con el propósito de que los jóvenes que se forman como médicos los retomen y, una vez capacitados, participen en su resolución, con base en los conocimientos adquiridos en las aulas.