ISSEMyM refuerza equipamiento del Hospital Materno Infantil de Toluca
Salud Edomex jueves 18, Oct 2012- También su infraestructura
Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de brindar más y mejores servicios, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) refuerza la infraestructura y equipamiento del Hospital Materno Infantil, a 20 años de su creación.
El director general del ISSEMyM, Ricardo Treviño Chapa informó que esta unidad médica cuenta con un quirófano extra, tecnológicamente equipado para realizar trasplantes; un área de recuperación pediátrica con capacidad para atender doce pacientes; además de construir, para atención gino-obstétrica, el segundo piso de consulta externa, con once consultorios y dos clínicas, una de desplacías y una materno fetal.
Añadió que se cuenta con un nuevo tomógrafo, un densitómetro, un equipo de imagenología de arco en C, así como equipo de mínima invasión para endoscopia y laparoscopia. De manera integral, dijo, se han remodelado el servicio de neonatología, el área quirúrgica, los módulos de atención de trabajo social, los pasillos de hospitalización y las salas de espera de consulta externa y urgencias.
Con motivo del 20 aniversario de este hospital, Ricardo Treviño aseguró que esta unidad médica se distingue por el desempeño, dedicación y profesionalismo que existe por parte del personal médico y de enfermería, resaltando que gracias a todo este esfuerzo, el Hospital Materno Infantil (HMI) del ISSEMyM cuenta a la fecha con el indicador de muerte materna más bajo reportado en su historia.
Agregó que en este hospital de tercer nivel se reciben pacientes con embarazos de alto riesgo y que este año se han atendido tres embarazos múltiples, sin complicaciones que repercutan directamente en mortalidad materno perinatal.
Ricardo Treviño acentuó que recientemente este nosocomio recibió el segundo lugar del Premio Nacional a la Innovación en Calidad en Salud, el cual reconoce los servicios que el ISSEMyM otorga a las madres derechohabientes, así como a los hijos de los trabajadores.