Miguel Ángel Mancera pide no defraudar a la ciudadanía
Cd. de México martes 9, Oct 2012- Al recibir la constancia que lo acredita como próximo jefe del GDF, exige al PRD y a los delegados trabajar a favor de los capitalinos
El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, dijo que “no hay justificación válida para un descalabro del movimiento de izquierda” en la capital, por lo que convocó a todas las corrientes del PRD y a los jefes delegacionales a no defraudar a los más de 3 millones de personas que les dieron su voto.
Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como el próximo jefe de gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018, convocó a todas las fuerzas políticas de la capital, a los grupos sociales y a las instituciones a trabajar en favor de la población, bajo la premisa de que “el Ejecutivo local no puede solo”.
En la sede del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), dijo que la confianza de más de 3 millones de capitalinos no se puede defraudar, pues la izquierda tiene la mayoría de las jefaturas delegacionales, por lo que “no hay justificación para un descalabro” donde se cumpla con un buen gobierno y los compromisos con los ciudadanos.
Aseveró que no traicionará la confianza de los capitalinos, al tiempo que llamó a la izquierda a la unidad, más allá de cada uno de los liderazgos que existen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para con ello dar resultados de gobierno a los ciudadanos.
Ante los jefes delegacionales, políticos locales e invitados, así como el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y el coordinador del PRD en esa instancia, Luis Miguel Barbosa, Mancera Espinosa convocó a ciudadanos, fuerzas políticas y sociales a trabajar junto con él para construir “cada vez una mejor ciudad”.
Asimismo, Miguel Ángel Mancera agradeció el trabajo del TEDF y se comprometió a impulsar un gobierno de resultados y un ejercicio del mismo de manera transparente y legal, al subrayar que “ganamos con todas las de la ley”.
En rueda de prensa posterior, anunció que su equipo de transición estará conformado por 50 personas y empezará a trabajar a partir del próximo 15 de octubre, para lo cual se ejercerá un presupuesto de entre 3 millones y 4 millones de pesos, aunque declinó adelantar nombres de quienes lo integrarán.
Además, rechazó que existirá un respaldo y prioridad para alguna corriente del PRD, como es el caso de la que encabeza René Bejarano, con quien dijo no ha hablado, pero tampoco está “bloqueado” para hacerlo, al igual que con otros líderes de corrientes de ese partido.
Al respecto, dijo que su gobierno apostará más por el respaldo de la gente que al del partido y que quienes integren su gobierno serán personas que tengan compromiso con su proyecto, que garanticen resultados, por lo que “pueden ser de alguna de las corrientes del PRD, de la sociedad civil, una persona ajena o mujeres sin filiación política alguna”.