Nosocomio beneficiará a 200 mil mexiquenses
Estado de México martes 9, Oct 2012- Se construyó bajo el esquema de PPS y es el mejor proyecto de asociación público-privado realizado en América Latina
Tlalnepantla, Estado de México.- En beneficio de alrededor de 200 mil habitantes de cinco municipios dela zona, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Hospital Regional de Tlalnepantla y su Clínica de Consulta Externa “A” del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
La construcción del nosocomio tuvo una inversión de 860 millones de pesos y es reconocido como el mejor proyecto de asociación público-privado en América Latina por la revista Project Finance del Grupo Euromoney y el Banco Mundial.
“Este hospital no le pide nada a ningún otro, ni público ni privado de México o del mundo; tiene las mejores instalaciones, los mejores aparatos, que desde luego están a disposición de los derechohabiente del ISSEMyM”, expresó.
El gobernador informó que este hospital de segundo nivel cuenta con 120 camas, ocho especialidades básicas, entre las que destacan medicina interna y pediatría, además de contar con farmacia automatizada.
Eruviel Ávila indicó que el nosocomio fue construido bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), con la participación de la empresa MARHNOS, por lo que agradeció la confianza de la iniciativa privada por confiar en el Estado de México para la realización de este tipo de obras y beneficiar a los mexiquenses.
Luego de recorrer y develar la placa inaugural del hospital y la clínica de consulta, Eruviel Ávila destacó que el ISSEMyM tiene más de un millón de derechohabientes, consolidándose como la primera institución de seguridad social de la entidad y la tercera a nivel nacional, después del IMSS y el ISSSTE.
El Hospital Regional de Tlalnepantla y su Clínica de Consulta Externa da servicios como imagenología, laboratorio, hemodiálisis y rayos X; tiene farmacia automatizada, consistente en un robot que selecciona los medicamentos para suministrarlos en unidosis, para evitar el desperdicio de los fármacos.