¿Está el Presidente para festejos?
¬ José Antonio López Sosa miércoles 21, Abr 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como si el país marchara sobre ruedas sólidas y recién balanceadas, el presidente en turno se da el lujo de convocar a una comida a todo lujo con al cantautor español Joaquín Sabina. No pretendo cuestionar a Sabina, quien considero, resulta un icono en la música latinoamericana, quizás su trayectoria y trabajo le merecen el reconocimiento de diversos jefes de Estado, incluido el de México.
La molestia radica en torno a la forma y al fondo del actuar de Calderón, y ahora sabemos que tiene un mariachi pagado con nuestros impuestos, de la Marina Armada de México a su disposición, nos enteramos que Luis Felipe Bravo Mena además de ser su particular es su publirrelacionista encargado de eventos especiales como lo fue, la comida con Sabina.
El país se cae a pedazos, las muertes continúan a diario, el Ejército cada vez resulta más “raspado” y penetrado por el crimen y el Presidente festeja a lo grande con un artista de gran renombre, ¿esa es la responsabilidad con la que trabaja Felipe Calderón? No pretendo ser un radical que considere que el Presidente debe abstenerse de las relaciones públicas, sin embargo, me parece que hechos como esta comida constituyen un exceso especialmente cuando el país no está nada bien y cuando los problemas se multiplican sin tener solución alguna.
Calderón demuestra lo lejos que vive de la realidad, lo encerrado que se encuentra y la diferencia que representa ver la realidad en las calles que desde el helicóptero o el avión presidencial, la ridícula minoría sigue amenazando al país, a la población con la ayuda de las corporaciones castrenses y militares mientras el presidente se engalana con grandes comidas y celebraciones con cargo al erario.
¿Quién es el ingenuo?, me corroe la duda, Joaquín Sabina dice que el ingenuo era él, que sigue sosteniendo su postura (en torno a la ingenuidad de Calderón con respecto a la guerra al narco), mi colega Eduardo Pasquel dice en twitter que los ingenuos somos nosotros, Calderón dice que ingenuo es el que piense que con el repliegue del estado se conseguirá algo, ¿quién entonces es el verdadero ingenuo?
INSURGENTES 300, RIESGO PERMANENTE
El la colonia Roma de la ciudad de México, se ubica uno de los primeros edificios denominados “rascacielos” que se construyeran, hoy día está literalmente en destrucción permanente, lo peligroso radica en que se siguen rentando y vendiendo departamentos para uso habitacional y despachos, además que en la planta baja hay muchos locales comerciales. Platicamos con Ricardo Castillo, subdirector de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, asegura que en efecto, es de alto riesgo vivir o trabajar en este inmueble.
Haremos el seguimiento permanente para que las autoridades tomen cartas en el asunto y de ser necesario, se cierre permanentemente este edificio que constituye un riesgo absoluto para vecinos de la zona.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________
Que tipo tan ignorante tan poco preparado y tan falto de inteligencia, se supone que el gobierno sea una maquina magica de cerrar edificios solo porque me dijo mi mama que si? y quien indemniza a los dueños, usuarios e inquilinos del inmueble insurgentes 300? quien en estas epocas de crisis absorve la multimillonaria cifra que representaria un inmueble que ocupa una manzana completa en la avenida mas larga del mundo, en una zona de enorme plusvalia y que alberga a decenas de comercios, oficinas, profesionistas, empresas, inclusive un banco… si bien el edificio esta descuidado, esta funcionando, se necesita apoyo en su remodelacion y modernizacion, que facil y que estupidaa respuesta, vamos a cerrarlo, porque no tenemos inteligencia y hay una enorme ceguera mental como para buscar soluciones reales, inteligentes y viables. Por eso estamos como estamos de verdad, por eso las cosas no mejoran, por gente como tu…