Ebrard afirma que se va satisfecho
Cd. de México viernes 5, Oct 2012- El jefe del GDF señala que quedan terminadas la mayor parte de las obras que se iniciaron durante su administración
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que al término de los seis años de su gobierno, se va satisfecho de haber entregado “buenas cuentas”, pues se finalizaron la mayor parte de las obras en la ciudad.
“A seis años estoy muy satisfecho y podemos entregar buenas cuentas de que la mayor parte de estos proyectos se llevaron a cabo”, y agregó que desde el inicio de su mandato se propuso crear un plan a la altura de la ciudad.
En la ceremonia de entrega del Premio de Ingeniería de la Ciudad de México, el funcionario aseguró que la capital dejó de ser el “patito feo” de la comunidad internacional, y ahora tiene reconocimiento mundial y es visto de otra manera.
Dijo que antes, “a cada reunión internacional que llegábamos era: es que ustedes son los más contaminados, es que ustedes son los más inseguros, en cuanto a seguridad pública”, pero que ahora “se nos respeta en todo el mundo”.
El trabajo de profesionales de la construcción ha sido indispensable para lograr los objetivos, reconoció, y llamó a seguir adelante para “no permitir el conservadurismo ni la mediocridad”, pues destacó que el Plan Maestro para la ciudad está planeado para 25 años.
Resaltó que el Plan Maestro se propuso reparar el Drenaje Profundo, pues no se le había dado mantenimiento desde hacía 15 años; aumentar la potabilización al ser imposible traer más agua a la ciudad, que depende de las instancias federales.
Añadió que se requería un sistema de fibra óptica, que se convirtió en “el anillo de fibra óptica más importante de cualquier gobierno de una ciudad hoy en el mundo”, lo que permitió la colocación de 15 mil cámaras de vigilancia, cuando hace seis años sólo contaba con 400.
Asimismo, destacó la construcción de los segundos pisos del Periférico; la Línea 12 del Metro; la expansión de la infraestructura de la red hospitalaria y de las clínicas de la ciudad de México, con lo que se logró un número inédito de nuevos hospitales.
Ebrard Casaubon también se refirió a la “digitalización de la educación pública”, que contempla Internet de banda ancha y suficientes computadoras para que las y los niños tomen clases efectivamente”, además de desarrollar programas en español, para no depender de contenido pedagógico del exterior.
Por último, el mandatario local dijo que a la próxima administración se le entregarán no sólo los proyectos terminados, sino los que deben hacerse para los años subsecuentes, así como el programa que señala qué se debe hacer, cuánto y dónde se tiene que invertir.