Gobernadores deben seguir el ejemplo de Eruviel Ávila Villegas
José Luis Montañez Aguilar miércoles 3, Oct 2012Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- En México, hay ánimo político y social: Enrique Peña Nieto
La acción emprendida por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para ir al rescate de 55 municipios en graves problemas económicos, debe de ser imitada por los demás mandatarios del resto del país, como una forma de impulsar la economía y conservar y generar empleos. El mexiquense puso en la mesa y repartió 500 millones de pesos para ser aplicados a programas emergentes en el campo, la infraestructura y programas sociales que benefician a los más pobres. Desde el inicio de su gestión, Eruviel se ha ido por el camino que lo enlaza con los más necesitados de la entidad. Ayuda a los adultos mayores, becas para jóvenes con deseos de estudiar, tarjetas de ayuda con despensa para madres solteras y apoyos a desempleados, son algunos de los sectores que han recibido apoyos en momentos muy difíciles para el país y el Estado de México.
AYER LE TOCÓ AL CAMPO
Y siguiendo con esta línea, el gobernador mexiquense entregó ayer apoyos a productores del campo para que los hombres de la tierra continúen haciéndola producir y no tengan que emigrar a los Estados Unidos. Ávila Villegas y el secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, entregaron equipos para agricultura y ganadería, así como semovientes a 2 mil 175 productores del campo mexiquense por un monto de 91.4 millones de pesos del programa Alianza para el Campo, lo que les permitirá mejorar su nivel de producción. “Les estamos cumpliendo a todas, a todos ustedes, entregando simbólicamente a 150 de los más de 2 mil productores beneficiados este año, con el apoyo a capacidades, equipo y tecnología. Los componentes van desde borregos, sementales, hasta equipos para fumigar”, expresó el Ejecutivo estatal. Eruviel Ávila informó que, en respuesta a las 2 mil 175 solicitudes que se recibieron durante el Tianguis Agropecuario Mexiquense 2012, realizado en agosto pasado, los gobiernos estatal y federal destinaron ese monto para otorgar 880 apoyos para la agricultura, mil 135 para equipo ganadero y semovientes, además de 160 para el desarrollo de capacidades.
PEÑA NIETO Y EL CCE
Al resaltar que México hoy tiene una gran oportunidad y potencial para el crecimiento y el desarrollo, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el país se observa un gran ánimo político y social por encontrar un verdadero cambio que permita atajar los rezagos y alcanzar lo que hasta ahora no se ha logrado. Al participar en la reunión del Consejo Nacional Extraordinario del Consejo Coordinador Empresarial, Peña Nieto reconoció y destacó el ánimo y la disposición que priva entre las distintas expresiones políticas, “que están a favor de participar en un amplio debate sobre los temas que ocupan y preocupan al país, y nadie quiere quedarse al margen, ni excluido, de esta oportunidad”. Como prueba de ello, citó el avance que se tiene en el impulso a la reforma laboral -promotora de empleo e inversión-, que si bien no ha concluido su proceso aprobatorio, está avanzando de manera significativa y se está dando muestra de la capacidad que tiene el Congreso para poder procesarla. Luego de recibir la Agenda por México e Inventario de Programas Transexenales, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente electo subrayó la importancia de que en el ánimo social hay esperanza para que realmente todos los sectores sean actores protagónicos, y que la sociedad en su conjunto, su representación y el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre impriman la transformación para un nuevo camino por el que se debe transitar en los próximo años.