Mancera dice que trabajará en coordinación con delegados
Cd. de México martes 2, Oct 2012- El jefe del GDF electo asistió a la toma de posesión de los nuevos delegados de las 16 demarcaciones del Distrito Federal
El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que mantendrá su convicción de realizar un trabajo coordinado con los distintos jefes delegacionales.
El ex procurador capitalino recordó que tiene firmado un acuerdo de coordinación con los titulares de las demarcaciones políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entrevistado luego de asistir a la toma de protesta de estos funcionarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), puntualizó que aún no firma este acuerdo con los jefes delegacionales de Benito Juárez y Cuajimalpa, pero tiene previsto hacerlo en los próximos días.
Finalmente, destacó que su viaje a China fue una tarea muy importante y seguirá en comunicación con las autoridades de este país asiático.
Por otra parte, al asistir a la toma de protesta del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ofreció coordinación para reforzar la seguridad de la zona centro de México. Se establecerán regla mínimas para el protocolo de actuación de las instancias policiacas, añadió el ex procurador, bajo los lineamientos que se tienen actualmente en el plan Conago 1.
“Vamos a estar trabajando de manera coordinada con Graco, es muy importante mantener el trabajo conjunto en la zona centro del País, ya lo hemos hecho en el marco de los acuerdos de Conago y seguramente vamos a seguir trabajando junto con Morelos y con Guerrero; para la izquierda es muy importante mantener estos esquemas de coordinación”.
Desde temprano, el próximo mandatario estuvo en Morelos y volvió a la ciudad para estar en la Asamblea Legislativa, donde los 16 nuevos jefes delegacionales rindieron protesta.
Más tarde, acompañó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en las tomas de protesta de los nuevos titulares de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.