Beltrones destaca que es posible construir mayorías
Nacional lunes 1, Oct 2012- El legislador priísta destaca que el proceso para aprobar la reforma laboral fue un “inédito” proceso legislativo
El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, destacó el “inédito” proceso legislativo para la aprobación de la reforma laboral, a pesar de los incidentes que se presentaron.
“Quedó atrás la idea de que en el Poder Legislativo era imposible discutir temas complejos y conciliar intereses en beneficio de México, y se demostró que es posible construir mayorías para impulsar el cambio con rumbo, con voluntad política y sin abdicar de principios ni desconocer diferencias”.
En un comunicado, el diputado federal del PRI abundó que con este hecho se logró conciliar los beneficios de los trabajadores, de los empleadores y, sobre todo, se modernizó la Ley Federal del Trabajo después de cuatro décadas.
Al lamentar el incidente del Frente Legislativo de Izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) que tomaron la tribuna del Congreso para impedir la aprobación de la iniciativa preferente en materia de reforma laboral, abundó que fue un hecho “aislado y superado”.
Agregó que lo anterior no impidió que se tuviera un proceso legislativo inédito en cuanto a la agilidad de tramitar una reforma de gran trascendencia para México, la cual perfila una nueva etapa de colaboración institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Al reunirse con miembros de la Liga de Economistas Revolucionarios, Beltrones Rivera expuso que la toma de tribuna no alteró el respeto a la libre asociación sindical y el derecho de huelga.
“Buscamos que a México le vaya bien con la garantía de más empleos con seguridad social y mejores salarios; y para eso estamos construyendo las bases para la transformación del país y llamando a perseverar en el camino de las instituciones, con respeto y civilidad”.
Reiteró que con la aprobación de la reforma laboral “queda claro que en nuestra democracia funcionan los mecanismos institucionales necesarios para procesar, en un marco de pluralidad, las transformaciones que el país necesita”.
“Dimos un paso importante, el primero de otros más que tenemos que dar para volver a crecer y generar empleos formales”, concluyó.
Lleva un rato diciendo lo mismo, pero al menos es congruente no que Silvano primero repudió la toma de tribuna de su partido y luego amenaza con hacer lo mismo el 1 de diciembre ¡WTF!