Diputados esperan discutir hoy en el pleno la reforma laboral
Nacional viernes 28, Sep 2012- Seguridad Pública desplegará un operativo para garantizar la entrada a San Lázaro de los legisladores, trabajadores y representantes de medios de comunicación
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, citó al pleno a sesión ordinaria a las 11:00 horas de hoy, a fin de iniciar la discusión en lo general, así como en lo particular del dictamen de la reforma laboral.
González Morfín informó a los más de 400 legisladores que asistieron ayer a la sesión donde se discutieron diversos temas que el sistema electrónico de asistencia estará abierto a partir de las 9:30 horas.
Se prevé que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplieguen un operativo para garantizar la entrada de los legisladores, trabajadores y representantes de los medios de comunicación al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante la amenaza de que organizaciones sindicales bloquearán el acceso al recinto.
Según legisladores de los siete grupos legislativo se espera un largo debate en torno al dictamen de reforma laboral que prepara la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el se prevé concluya el sábado por la madrugada con la aprobación de esta iniciativa.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carlos Aceves y del Olmo, señaló en entrevista que la sesión será “hasta morir”.
En caso de que los legisladores no cuenten con el proyecto para discutirlo ante el pleno, la Cámara baja tiene hasta el 30 de septiembre para votar la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón.
Por otra parte, la granizada que azotó el oriente de la ciudad provocó que la manifestación contra la reforma laboral se dispersara.
En las inmediaciones de San Lázaro, diversos encharcamientos provocaron la estampida de los inconformes que usaron pancartas y mantas con las consignas para protegerse de la lluvia.
Una mayoría ya se fue del lugar y otra se mantiene resguardando en puentes. Alrededor de 40 mil trabajadores sindicalizados marcharon desde el monumento a la Revolución a San Lázaro en contra de la reforma laboral.
En la movilización participaron empleados del Sindicato de Nissan, de la UAM, del STUNAM, de Ferrocarrileros y Tranviarios, del INBA, así de como la Unión Nacional de Trabajadores, mismos que son encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas.