Hoy el Licenciado Cantinas se gradúa con altos honores en el Palacio de los Deportes
* Especiales, Espectáculos viernes 28, Sep 2012- Enrique Bunbury estará acompañado de su banda Santos Inocentes
Gloria Carpio
Enrique Bunbury acompañado de su banda Santos Inocentes, llega para cumplir la primera fecha que tiene pactada en el Palacio de los Deportes, al que arribará epunto de las 20:30 horas para ejecutar lo mejor de su repertorio y algunas melodías de sus anteriores producciones, ensalzando por supuesto la más reciente y que ha tenido gran aceptación entre sus seguidores, que seguramente ya están con boleto en mano.
Con Licenciado Cantinas Bunbury regresa a la capital y sin duda ha dado una nueva cara al trabajo del español ya que no sólo se trata de buena música. Además, se realiza un trabajo cinematográfico que debido a su narrativa resulta una exquisita propuesta para los sentidos y que sobre todo es una caricia para el alma de aquellos que son más poéticos y que no viven únicamente del amor, también lo sufren, lo acarician y lo dejan partir, gracias a que Enrique retoma temas representativos de nuestra cultura.
Para aquellos que han criticado de manera negativa el trabajo del ibérico debido a las “imitaciones” que hace de algunos grandes del rock, como es el caso de Jim Morrison, es preciso aclarar que no es fácil realizar la adaptación de este tipo de personajes, pero el resultado fue excelente gracias a las colaboraciones de gente instruida en el tema como es el caso del acordeonista conocido como El Flaco Jiménez, la armónica de Charlie Musslewhite, las guitarras de Dave Hidalgo del grupo Los Lobos y los arreglos de Eliades Ochoa de Buenavista Social Club.
El Licenciado Cantinas se gradúa con altos honores, con aquellos que le brindan los grandes cantores de este continente, como nuestro amado José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Sin duda, una delicia para el oído, una entrega de mezclas y sonidos que salen de la tierra, de la esencia de un pueblo, todo recreado a través del corazón de un artista que sucumbe los sitios a los que llega.