Montreal, una ciudad que ofrece un poco de todo para chicos y grandes
Turismo viernes 28, Jun 2013De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Te sorprenderán los subterráneos, las áreas verdes y las construcciones
- Considerada como una de las ciudades más hermosas de América del Norte
Saint-Laurent es la principal avenida de Montreal, que muestra la diversidad cultural de la ciudad, es un bulevar donde destacan tiendas y restaurantes y algunas comunidades portuguesas, rusas, latinoamericanas y griegas. Aquí están también el centro financiero Chinatown y la Petite Italie.
Montreal también cuenta con una “ciudad” subterránea en invierno y en verano es una excelente alternativa para sus habitantes y visitantes, pues te ayuda a sobrellevar el riguroso invierno y la humedad del verano. Son alrededor de 30 km de corredores peatonales que permiten acceder a los principales atractivos y edificios del centro de la ciudad, evitando la intemperie.
En el centro financiero de la ciudad, está la Place Ville-Marie es el cuarto rascacielos más alto de Montreal, en el extremo sur de la avenida McGill College. Mide 188.1 m y 46 pisos, construido entre 1958 y 1962 por el arquitecto Leoh Ming Pei. Es importante señalar que el complejo de la Place Ville-Marie se desarrolló en cuatro edificios con el fin de reducir la altura, pues la ciudad por reglamento limita la altura de los rascacielos a la del Monte Royal.
La Place Ville-Marie es el punto central del Montreal subterráneo y es aquí donde se localiza el mayor centro comercial subterráneo del mundo, con más de mil 600 tiendas. Destaca el bulevar René-Levésque, donde están la mayor parte de los rascacielos de la ciudad, la Sainte-Catherine con centros comerciales, grandes tiendas, teatros y restaurantes, y la rue Sherbrooke, con lujosas tiendas y galerías de arte.
Sin duda alguna la mejor forma de conocer Montreal es caminando o en bicicleta para poder disfrutar -por ejemplo- el barrio Internacional, que cuenta con varias plazas, y es ahí donde está el Palais des congrès de Montréal (Palacio de Congresos), centro de convenciones y exposiciones. Se construyó sobre la Autoroute Ville-Marie la principal arteria subterránea del centro de Montreal.
Muy cerca esta el Vieux Motréal (Viejo Montreal), con atracciones como el Puerto Antiguo de la ciudad, el edificio Jacques-Cartier y la Basílica de Notre-Dame de Montreal es uno de los más preciados patrimonios religiosos de Quebec y la segunda mayor iglesia de América.
La ciudad de Montreal cuenta con enormes áreas verdes como el Monte Royal, que forma parte de un inmenso parque urbano; el Parque Jean-Drapeau y su Biosphpère de Montreal (creada para la Expo 67), el Parque Renè-Lévesque y el Complexe environnemental Saint-Michel. El jardín botánico inaugurado en 1931, es el segundo mayor del mundo, después del Real Jardín Botánico de Kew en Inglaterra.
De las construcciones sobresalen los toques arquitectónicos de Montreal como son las escaleras afuera de varios edificios de departamentos que tienen como objetivo economizar el espacio interior. Muchas de ellas son verdaderas obras de arte. El estadio Olímpico que tiene la mayor torre inclinada del mundo con 175 m de altura; el Ayuntamiento hoy, Hôtel de Ville de Montréal, con una singular construcción del segundo Imperio, creado por Henri-Maurice Perrault.
Si buscas museos, no dejes de visitar el Museo de Bellas Artes o el Musée Juste pour rire. Los teatros como el Théâtre St-Denis, el Théâtre du Rideau Vert y el Théâtre du Nouveau Monde.
Montreal ha sido considerada como una de las ciudades más hermosas de América del Norte. En ella, podrás ingresar a circuitos recreativos o turísticos muy interesantes… No pierdas la oportunidad de conocerla.