Sindicalizados del TSJDF exigen desalojar oficinas
* Especiales, Cd. de México miércoles 26, Sep 2012- En caso de desastre la evacuación de personas se vería entorpecida por la gran cantidad de visitantes en Defensoría Pública y en el DIF, afirman empleados
Agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal realizaron la mañana de ayer una manifestación, en la que exigieron el desalojo de las instalaciones de la Defensoría Pública y del DIF del edificio del Tribunal Superior de Justicia, donde están instalados los juzgados de lo familiar.
Alrededor de 150 empleados denunciaron que la presencia de cientos de personas que acuden a esas instancias, ubicadas en el primer piso del edificio denominado Clementina Gil de Lester, son un riesgo porque entorpecen la evacuación del edificio, de presentarse un siniestro.
Bloquearon tanto la Defensoría Pública y del DIF e impidieron el acceso de las personas que acuden a estas oficinas en busca de asesoría legal desde las 9 de la mañana.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: “DIF y Defensoría de Oficio representan un riesgo y un peligro en caso de temblor”, y explicaban a los usuarios que no se trataba de un problema en contra de ellos, sino una justa demanda a las autoridades de esas oficinas para su desalojo y reubicación.
Ello, con el objetivo de garantizar la adecuada evacuación del inmueble ubicado en Plaza Juárez, que tiene 17 pisos de altura, en caso de algún siniestro.
Recordaron los sindicalizados que el 19 de septiembre todos los edificios del tribunal capitalino participaron en el macrosimulacro de evacuación por temblor, con excepción de la sede de Plaza Juárez, debido al “taponamiento” que ejercen los usuarios de la Defensoría de Oficio y del DIF en el piso 1, y que impide el rápido desalojo de los trabajadores de los restantes 16 niveles.
Los inconformes se retiraron después de las 10:00 horas, reestableciéndose la atención de las personas en la Defensoría y en el DIF, pero con el amago de bloquear por completo el acceso al inmueble en próxima fecha, a fin que sea atendida su demanda por parte de las autoridades del gobierno capitalino, que se han negado a reubicar sus oficinas.