Federación aportó a Línea Dorada $13,700 millones
Cd. de México martes 18, Sep 2012- De esa cantidad, 7,942 millones de pesos fueron entregados por la SCT y el resto por otras participaciones del gobierno federal
La Línea 12 del Metro en el Distrito Federal, que será inaugurada el próximo 30 de octubre, contó con la aportación de 13 mil 700 millones de pesos por parte del gobierno federal. De esa cifra, 7 mil 942 millones de pesos fueron aportados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el resto fue producto de otras participaciones federales.
“Esta cantidad se canalizó con el propósito de unir esfuerzos, recursos y trabajo en la atención de los principales problemas de transporte de la población, por lo que el gobierno federal a través de la SCT destinó esa cantidad”, informó la dependencia.
Recordó que para ello, el gobierno federal firmó un convenio con la administración del Distrito Federal, que permitió a ambos gobiernos trabajar de manera coordinada en la atención y solución de los problemas de transporte masivo que enfrentan los habitantes del sur de la ciudad.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer al rendir su VI Informe que el próximo 30 de octubre se inaugurará la línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac y contará con 26 kilómetros de vía.
La Línea Dorada transportará en promedio 131 millones de usuarios al año, esto significa alrededor de 436 mil personas al día, e interconectará con las líneas 2, 3, 7 y 8 del mismo sistema.
La SCT dijo que entre los principales beneficios que ofrecerá a la población esta obra, se encuentra el ahorro en tiempo, toda vez que los usuarios podrán dedicar más espacio a otras actividades de mayor prioridad social, como las familiares, recreativas, educativas, de descanso, deportivas y de atención a la salud.