Siete maravillosos años de DIARIOIMAGEN
* Especiales, Espectáculos lunes 17, Sep 2012- Según la tradición bíblica, el séptimo día fue bendecido por Dios una vez terminada la Creación y hoy que DIARIOIMAGEN cumple siete años, lo somos por el Creador y por usted querido lector, que diariamente deposita su confianza en nosotros y nos apoya día con día para seguir respirando y haciendo lo que más nos apasiona
Gloria Carpio
¿Cuál es el camino de los sueños? Si los buscamos o los tratamos de tocar con las manos, seguramente la decepción sería abrumadora, pues sólo existiría aire y vacuidad, un vacío en medio de la nada. Pero esa sería la forma incorrecta de tratar de medir la existencia y realización de un sueño, pues para llegar a ellos, primero se debe medir el esfuerzo y la perseverancia para alcanzarlo, porque los resultados se convierten en realidades y frutos. Así es la historia de Diario Imagen, y hoy con una gran sonrisa y con una elevada frecuencia cardiaca, presumimos que cumplimos siete años consecutivos.
De manera ininterrumpida desde aquel 15 de septiembre de 2005, cuando nuestro director general, José Luis Montañez Aguilar, tuvo el coraje para defender un medio impreso en una época de crisis y que los mexicanos tuviéramos una nueva ventana de periodismo oportuno y veraz, nos aventuramos a un camino lleno de obstáculos que hemos logrado ir sorteando de su mano, querido lector.
El hecho de que a todos los que conformamos Diario Imagen, sin excepción alguna, nos sostenga y nos brinde su confianza, la cual nos hemos esforzado por ganarla a pulso, es el mayor trofeo que podemos exhibir.
Diario Imagen es un periódico que ha superado y permanecido tras fuertes crisis que han llevado a algunos cotidianos a la penosa decisión de parar sus rotativas; es por ello que hoy nos enorgullece en compartir con ustedes que desde hace más de año y medio fundamos Diario Imagen Quintana Roo. Asimismo, es una gran satisfacción que nuestro sitio de internet www.diarioimagen.net sume cada día más lectores cibernautas, los cuales ya no son cientos, sino nueve millones de consultas mensuales.
Son grandes noticias, pero la realidad es que esto apenas es el comienzo, siete años como diario y otros cuatro como semanario, nos han permitido desde hace 11 años leer a la sociedad, definir de la mano de la gente nuestro rumbo, para tomar las mejores decisiones en pro de que Diario Imagen, que usted ya hizo suyo, crezca día con día.
No podemos dejar de agradecer a todos los que colaboran con nosotros, ya que han encontrado en las páginas de este diario su casa.
Es un camino duro, sacrificado, se viven enfrentamientos y golpes muy rudos de la realidad, pero la satisfacción que da ver el trabajo impreso con la tinta fresca y el olor al horno de la rotativa y mejor aún que ese trabajo esté en las manos de miles de personas y además que también circule por internet, frente a los ojos de todo el mundo, es como si acariciáramos el mayor de los sueños.
Tocar Diario Imagen y tener estas páginas impresas, así se siente palpar un sueño y hoy lo compartimos con usted, que en este momento nos está leyendo.
Estos días son muy significativos. Quienes formamos parte de Diario Imagen, pero sobre todo quienes realmente lo amamos, sabemos que tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseamos y que nos esforzamos por hacerlo mejor día a día; es por ello que no existen medios grandes ni pequeños.
Aunque éticamente no se debe hablar en forma personal, para quien esto escribe, Diario Imagen ha sido, es y será la mejor etapa de mi vida profesional, un hijo al que amaré y defenderé siempre.
Pocos saben que en febrero de 2001, nuestro director general José Luis Montañez Aguilar, quien cuenta con 37 años de trayectoria periodística, cuando se encontraba en un avión, comenzó a vislumbrar Diario Imagen, ya que un día se despertó y sabía que ese sueño lo tenía que convertir en realidad y fue con tan sólo lápiz y papel que nuestro director general comenzó a trazarlo y con la experiencia de haber fundado una docena de medios, comenzó a construirlo. Y hoy verlo nacer y crecer es una emoción infinita que nada ni nadie podrá borrar, pues en la actualidad mantener un medio impreso requiere de mucho esfuerzo y sacrificios en todos los aspectos.
Hoy, a siete años y gracias a todos los que se han sumado, apoyado y creído en Diario Imagen, es que logramos mantener nuestras páginas abiertas.
Nos comprometemos a defenderlo a morir y luchar al máximo para que nuestros ojos siempre vean, lean y disfruten una edición día con día.
Y hoy, a siete años que nació Diario Imagen, comprobamos que lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él.
Parte de la historia de México y el mundo ha quedado impresa en nuestras ediciones y una de ellas y que le queda como anillo al dedo en esta ocasión en que estamos de manteles largos, es la frase que compartió el siempre grande Facundo Cabral: “Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está destinado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.
Recuerdo en una ocasión que nuestro director general, José Luis Montañez, me comentó: “si en lugar de que mi padre Prisciliano hubiera sido sastre (el mejor de México), hubiera sido tan siquiera el elevadorista de Excélsior –claro, refiriéndose al Excélsior de antes, al que hace 30 años estaba considerado dentro de los 10 mejores periódicos del mundo-, yo hubiera logrado que fuera el mejor del mundo. Y hoy junto con todo su equipo ha logrado que Diario Imagen crezca día con día.
Infinitas gracias, queridos lectores, gracias a todos los que confiaron en nosotros desde el primer día, gracias a todos los que confían en nosotros el día de hoy y que juntos seguimos avanzando sin pensar en tiempo o sin pensar en días, pero pensando en resultados, esos resultados traducidos en mexicanos mejor informados, mejor capacitados, más conscientes y menos mal informados.
Gracias una vez más a todo el equipo de trabajo que hacen posible que cada día Diario Imagen circule y llegue hasta usted. A nuestros publicistas, nuestros compañeros de administración, colaboradores, columnistas, reporteros, fotógrafos, diseñadores, formadores, correctores, circulación, distribución, talleres, voceadores y demás entusiastas trabajadores que con su esfuerzo logran que nuestro proyecto periodístico tenga vida y luz propia.
Gracias a los que día con día nos sostienen a través de la publicidad que nos envían, pues son nuestro oxígeno, porque Dios nos bendice con su confianza para seguir en este camino.
Y es que llegar al número siete y el hecho de cumplir un año más, pese a la crisis económica, es algo digno de festejarse.
De parte de nuestro director general, José Luis Montañez Aguilar, reciban todos un caluroso abrazo y su agradecimiento.
Recuerden que estamos en todos los Sanborns y a través de internet por www.diarioimagen.net.
¡GRACIAS POR EXISTIR!
Buen día escribo para felicitarlos por los 7 años que llevan trabajando y luchando por que Diario Imagen siga día tras día con mas fuerza llegando a todos los hogares mexicanos.Soy una lectora que dias tras dia los lee por la web desde cali colombia muchos exitos
Liuva Franceis Latorre