Eruviel Ávila Villegas y su Primer Informe
José Luis Montañez Aguilar jueves 6, Sep 2012Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- Enrique Peña Nieto recibe apoyo de EAV
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno, teniendo como principal testigo de honor nada menos que a su antecesor Enrique Peña Nieto, convertido ahora en el Presidente electo de México. Fue un evento donde el actual mandatario mexiquense citó cuando menos en cinco ocasiones al futuro Ejecutivo federal, quien escuchó atento durante poco más de hora y media el mensaje político. Fueron testigos del gran evento personajes de los más altos niveles del priísmo, pues lo mismo se contó con la presencia de gobernadores, senadores, diputados federales y hasta los 125 presidentes municipales entrantes y salientes de los ayuntamientos de la entidad. En primera fila, el secretario de Gobierno del Edomex y hombre cercano a EPN, Ernesto Nemer Álvarez.
DEFINE ERUVIEL SU TRAYECTORIA
Fue el primer acto donde Eruviel Ávila Villegas contó con la crema y nata de poderoso Grupo Estado de México, que tras tres intentos logró llegar a la Presidencia del país. Esa historia la sabe muy bien porque la ha vivido completa David López Gutiérrez. Hace cincuenta años que los mexiquenses vieron a uno de los suyos despachar en Los Pinos. Nadie olvida al carismático Adolfo López Mateos, originario de Atizapán de Zaragoza. Sí, Peña llegará a la primera magistratura del país el primero de diciembre, pero antes lo intentaron sin éxito Alfredo del Mazo Gonzalez — el hermano menor que nunca tuvo Miguel de la Madrid Hurtado —, al igual que Emilio Chuayffet Chemor. Frente a ellos, Eruviel Ávila Villegas definió el sello de su gobierno, un gobierno entregado a servir a los más necesitados, como quedó testimoniado con las cifras que leyó ayer. Inició con el tema de seguridad, luego se fue al campo, pasó a salud y remató con la educación.
EN NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES ESTÁ EL FUTURO DE MÉXICO
Y dio cuenta de las becas para niños de preescolar, primaria y secundaría que tienen excelentes promedios. Ellos tendrán ese apoyo hasta que tengan en sus manos el título profesional. Yo me encargaré de enviar una iniciativa al Congreso local para que esto sea realidad, habría de señalar Ávila Villegas. Pero también dio cuenta de las madres solteras que reciben apoyo para sus microempresas, así como para los tratamientos de cáncer y otras enfermedades mortales. No están solas, les dijo, al tiempo de señalar que en el caso del Valle de México el municipio de Ecatepec contará pronto con su propio Teletón y un hospital de primer nivel en la especialidad de oncología. También habló de los alumnos becados en el extranjero y que ahora ningún niño mexiquense va a la escuela con el estómago vacío. Miles y miles de becas, ayuda a los adultos mayores y a madres solteras, así como servicios de salud para quienes más lo necesitan fue el tronco del informe de Eruviel Ávila Villegas, un hombre que sabe que el tiempo corre y que atender a los más necesitados es garantía de futuro para cualquier político. Por cierto, su área de prensa deberá mejorar su perfil y por supuesto su nivel.
ENRIQUE PEÑA NIETO ASISTIÓ AL INFORME
Un año después de haber entregado el gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto regresó al Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, pero esta vez como Presidente electo del país. El aplauso que se le brindó fue el más largo del evento y se notó ahora sí la ausencia de ex gobernador Arturo Montiel Rojas, quien el año pasado partió plaza en la toma de posesión de Eruviel Ávila Villegas y hasta hizo el intento de ser senador del estado porque se siente el jefe político del Grupo Estado de México. Pero si de milagro no está en la cárcel. Bueno en su informe, Eruviel destacó que su gobierno le ha apostado fuerte a los programas sociales y que las grandes obras se harán en la entidad con el apoyo nada menos que de Peña Nieto, a quien comprometió con la construcción del Tren Suburbano Toluca-DF. En pocas palabras y teniendo en cuenta los tiempos, Eruviel inició ya su propio camino.